Rafael Dudamel llega con mano dura a Deportivo Pereira: “No protegemos sinvergüenzuras”

- Oficial: Rafael Dudamel es nuevo director técnico del Deportivo Pereira
- Jhostín Medranda sale del Deportivo Pereira en extrañas circunstancias
- La jugada de Neyser Villarreal y su representante no ha salido bien en Millonarios
Oficialmente, ha arrancado la etapa de Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Pereira. Este jueves, el estratega venezolano fue presentado en una conferencia de prensa en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Respondió a los interrogantes de la opinión pública y se mostró emocionado por este nuevo paso en su carrera.
El nuevo timonel estuvo acompañado por Álvaro López, presidente del club Matecaña. En medio de los interrogantes, el dirigente evitó revelar la razón puntual por la que se rescindió el contrato de Jhostín Medranda y únicamente se limitó a pedir que se mantuviera como información oficial que fue por mutuo acuerdo y motivos personales por respeto al futbolista.
Razones para aceptar
“Estoy muy contento. No todo en la vida te lleva a tomar decisiones por la imagen que tenga un club u otro. Todos pasamos en algún momento por lo mejores resultados. Lo que me ha hecho aceptar ha sido la seriedad y el respeto que me han transmitido el presidente y su equipo de trabajo desde el primer encuentro. Tuvimos una reunión muy valiosa que fue la que me llevó a analizar mi llegada al club. Sentí mucha franqueza, sinceridad y profesionalismo. Entiendo que puede ser normal ver algún sector de incredulidad y es normal. Somos nosotros los encargados de cambiar esa perspectiva. Cuando uno mira cada nombre del plantel, es cierto que no está lleno de futbolistas consagrados como en otros equipos, pero sí hay mucho talento. Algo falta y ese es nuestro deber. Ya tendré la posibilidad de conversar con el grupo y encontrar la forma de estar en los primeros lugares. Quiero comentar que esta es una experiencia especial por la bienvenida, porque nos han recibido con calor humano y estructura de trabajo”.
Mano dura
“Solamente nos sirve ganar, competir y retomar los lugares más altos. Lo que más me compete ahora es integrarme a la plantilla. Yo no vengo a realizar ningún acto heroico, sino a sumarnos a un equipo de trabajo. La autonomía que se me ha entregado es una responsabilidad espectacular. Se ha puesto la piel de gallina de la emoción y esperamos llegar a los lugares altos lo antes posible. Eso será con base en el trabajo, profesionalismo y disciplina. No protegemos sinvergüenzuras, somos un equipo técnico de mucha disciplina que entiende que esta es su profesión“.
Sin la vista afuera
“En lo único en lo que no pienso es en motivos para irme. Acabo de llegar y ya me están preguntando por irme (risas). Hoy me invade la emoción. Tengo la adrenalina y la locura encima de los partidos y la planificación. Solamente tengo mente para empezar a trabajar. En esta dinámica del fútbol pueden suceder muchas cosas en el camino, pero siempre tendremos el enfoque acá. Lo que deseamos es disfrutar cada día y construir para una hinchada maravillosa, que ha sido otro factor importante que evaluamos para venir. Hay bases para un equipo ganador”.
Salida de Atlético Bucaramanga
“Han sido cuatro meses fantásticos para disfrutar con la familia. Nunca es suficiente el tiempo con la familia, porque se necesita de todos los días. Hoy nos hemos sentido recargados y en un buen momento para salir a trabajar con toda la fuerza y las ideas claras. La decisión de la salida de mi anterior equipo (Atlético Bucaramanga) fue atípica por todo lo que se había hecho y lo que venía por delante. Prioricé mi familia, que es mi razón de vivir. Hoy puedo decir que estoy con las baterías recargadas para disfrutar de los entrenamientos y los partidos”.
Lo que se encuentra
“Tenemos el honor de tomar un plantel que ha pasado por muy buenas manos. A Luis Fernando Suárez le tengo un cariño especial y una admiración enorme. Es un honor heredar de él. El equipo trae una buena táctica y versatilidad para acomodarse a diferentes sistemas. Lo más importante ahora es encontrarme con los muchachos y ver la parte anímica. Saber por qué cuesta tanto controlar los remates de los partidos. Quiero escuchar primeros a los seres humanos y después atender a los futbolistas. No tenemos mucho tiempo y hay que actuar rápidamente. Acompañaremos mañana al grupo a Santa Marta para aprovechar el tiempo. Encararemos el primer partido el martes (contra Deportivo Cali)“.
Esfuerzo
“Cuando uno habla de futbolistas profesionales, es inadmisible caminar la cancha. Yo no lo he visto en Deportivo Pereira. Tal vez falta un poco de intensidad, pero yo lo enfrenté hace poco y sé que son mano a mano. Buscaremos qué es lo que sucede y el esfuerzo no se va a negociar. Podremos ganar, empatar o perder, jugando bien o mal, pero esta camiseta tiene que salir empapada al final de los partidos“.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
