Rafael Dudamel niega posibilidades de haber llegado a Santa Fe, pese a rumores

Publicado

Rafael Dudamel cortó de raíz especulaciones que lo vinculaban con Independiente Santa Fe. Su presente está en Pereira.

Rafael Dudamel Pereira
Foto: Vizzor Image

Rafael Dudamel volvió al ruedo y Deportivo Pereira despegó. La salida de Luis Fernando Suárez llevó a que el venezolano aceptara el reto y pusiera a soñar al hincha ‘Matecaña’ con una épica clasificación. Dos victorias condujeron a que su escuadra siguiera con vida en el campeonato, pensando en el camino a cuadrangulares semifinales.

Sin excusas de adaptaciones y procesos, el DT motivó a sus jugadores para mostrar otra casa. En medio del fervor que se vive en Pereira, Santa Fe todavía no levanta cabeza con Jorge Bava. Por eso el hincha del ‘Cardenal’ se cuestiona el porqué no llegó Dudamel a tomar las riendas, ya que muchos lo pusieron en el radar.

Las palabras de Rafael Dudamel

A eso se refirió el técnico en diálogo con El VBAR de Caracol Radio, poniéndole fin a los rumores y asegurando que no hubo conversaciones para llegar al equipo capitalino. Su presente está enfocado únicamente en Pereira.

“Es una historia que todos saben. No tengo la menor intención de entrar en ninguna polémica. Tengo un gran respeto por Santa Fe, viví unos años en el club extraordinarios, bellísimos, con recuerdos muy especiales. Con quienes están al frente hoy al club no tuve ninguna oportunidad como futbolista, y ahora como entrenador, he tenido algunos encuentros, nada que ver con conversaciones de vinculación”, manifestó de entrada al respecto.

“Me los encuentro en un avión, un estadio, tengo gran respeto. Cada uno tiene su gusto y su proyección, sus amigos y muchas veces los amigos de ellos también influyen en sus decisiones, sus consejos y quien los asesore. Hoy no se ha dado. Sigo feliz y tranquilo, afortunado de estar en Deportivo Pereira y sigo haciendo carrera. Seguramente el destino nos cruzará y nos pondrá juntos”, complementó.

Frente a su gran inicio de campaña con el ‘Matecaña’, aclaró que no tiene ningún secreto entre manos. Simplemente el trabajo fue protagonista y eso se ha sentido en el campo de juego. El cambio de chip es innegable en la actitud de los jugadores, demostrado con la racha positiva ante dos grandes como Deportivo Cali y Junior.

“Es producto del trabajo, poder hacerles entender una idea clara a los jugadores y que cada partido lo podamos preparar de la manera más completa y que ellos así entendiendo lo puedan ejecutar (…) Es conocer bien la característica del plantel y de ahí en más, por supuesto, es que el jugador entienda el nivel de compromiso”, concluyó Dudamel.

Por lo pronto, Pereira está en la casilla 12 de la Liga con 20 puntos y un juego menos. Su próximo reto, este domingo 4 de mayo, será ante Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. De ganar, quedaría más cerca de llegar al objetivo y lo pondría con serias aspiraciones para pelear por los cuadrangulares.

Te puede interesar: