Unión Magdalena, sancionado tras disturbios ante Once Caldas: derrota por goleada y fuerte multa
La resolución de la Dimayor llevó a que el Once Caldas venciera por 0-3 al ‘Ciclón Bananero’ tras la invasión de campo.

- Hernán Darío Herrera confía en Once Caldas y advierte a Millonarios: “Nos conocen y los conocemos”
- Atlético Bucaramanga pasa la decepción de estar eliminado y le complica el punto invisible a Independiente Medellín
- Deportes Tolima hunde a Unión Magdalena y se monta en la pelea por un cupo a cuadrangulares
Cinco días después de la penosa invasión de campo, ocurrida en el Sierra Nevada de Santa Marta, la Dimayor tomó cartas en el asunto y anunció su decisión de entregarle la victoria por goleada a Once Caldas sobre Unión Magdalena. La situación de bochorno, en donde hinchas salieron furiosos a increpar el equipo, llevó a que no pudiera culminarse el juego en medio de la derrota 0-1 frente al ‘Blanco Blanco’. Y no solo es el castigo deportivo: habrá una importante multa por pagar.
En efecto, el domingo anterior, Dayro Moreno había marcado el gol de la victoria y todo iba encaminado para la victoria del equipo manizaleño. De repente, antes de los 80 minutos, decenas de hinchas rompieron la seguridad y se lanzaron al campo de juego. Es más, uno de ellos agredió a Hernán Darío Herrera a medida de que las delegaciones buscaban volver rápidamente a los camerinos.
La semana fue tensa. La propia dirigencia del ‘Ciclón Bananero’, pese a las acciones en contra, también buscaban desde lo jurídico adueñarse de los tres puntos a favor. Sin embargo, ante la carencia de fundamento, el ganador por 0-3 resultó siendo Once Caldas de acuerdo con la resolución °037 del ente futbolero.
“Al minuto 79 se suspende el juego momentáneamente por invasión de campo de los hinchas de Unión Magdalena. Estos ingresaron al terreno de juego desde la tribuna norte y sur; después de esperar un tiempo prudencial, nos cercioramos que el DT de Once Caldas y un recogebolas del club local habían sido agredidos físicamente. El juego fue suspendido definitivamente por falta de garantías”, rezó el informe arbitral.
Esto llevó a tres sanciones. Habrá tres fechas de suspensión parcial de la plaza (Norte y Sur). Se le agrega una multa acumulada de $42.705.000 pesos y la pérdida del partido por goleada. Sin embargo, el club de Santa Marta tendrá derecho de apelación.
No fue el único golpe que recibió Unión Magdalena este viernes. En su visita al Deportes Tolima, perdió por 3-1 y complicó más sus deseos de permanencia. Por su parte, Once Caldas sonríe y buscará asegurar su clasificación ante Millonarios el domingo 11 de mayo.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
