El 1×1 de Colombia contra Paraguay: a Néstor Lorenzo se le acabaron las excusas

- Colombia se desconecta y sigue en deuda
- Luis Díaz, baja ante Perú
- La clasificación de la Eliminatoria de Conmebol, al momento
Un empate con más sabor a derrota. Colombia vuelve a desconectarse y termina pagando caro. Ni siquiera el modo ‘tornado’ de los primeros 15 minutos le alcanzó al combinado cafetero para noquear por completo a Paraguay, que sacó sus garras justo antes del descanso y en toda la parte complementaria, pasando de un demoledor 2-0 a 2-2. Que el tablero se empiece a agitar pronto en la Tricolor o se vendrá un cierre de eliminatoria con mucho suspenso.
El uno por uno de Colombia ante Paraguay
- Camilo Vargas: Tal parece que la versión prime del guardameta se quedó en la última Copa América. A pesar de una que otra atajada, es claro que el portero del Atlas mexicano no pasa por su mejor presente en la selección. Muy tibio en el descuento de Paraguay.
- Daniel Muñoz: Desubicado y sin brújula en muchos compactos del partido. Una doble fecha FIFA para el olvido, y eso que es un lateral de temer en la Premier League. Perdió la marca de Júnior Alonso y a partir de ahí resucitó Paraguay.
- Carlos Cuesta: Aunque su presencia estaba en el aire por el juego aéreo de Yerry Mina, Lorenzo depositó su confianza en el futbolista del Galatasaray y éste no defraudó. De lo más rescatable de la zona de atrás.
- Jhon Lucumí: No se notó cómodo y fueron más las sombras que luces. Debió avivarse mucho más en el remate de Enciso que terminó siendo el 2-2 definitivo.
- Johan Mojica: De menos a más. E inclusive hizo de bombero cuando Almirón estaba a punto de anotar. Muchas proyecciones con peligro. Borró su floja presentación en Brasilia.
- Richard Ríos: Otro que se quedó en la Copa América. Se perdió ese pase entre línea que tenía. Ansioso por momentos. Debe alzar su nivel cuanto antes.
- Jéfferson Lerma: Uno con el balón y otro sin él. Puede que sea una ‘roca’ defendiendo, pero en ocasiones se nubla cuando tiene la esférica. Le tocó en muchas ocasiones remar contra la corriente.
- Jhon Arias: Un ‘motorcito’ sin duda. Increíble que su esfuerzo no sea tan recompensado por Néstor Lorenzo. Es el mediocampista que más duelos gana y sigue siendo ‘castigado’.
- James Rodríguez: Uno que otro chispazo. Es claro que esto no es la Liga MX. Mucho menos cuando enfrente tienes una selección ríspida y física como Paraguay. Su sustitución, más que acertada.
- Luis Díaz: A ‘Lucho’ hay que comenzar a exigirle en partidos élite. Una sana costumbre de ser una culebra ante esta clase de rivales. Gol y asistencia, pero no pudo terminar con broche de oro.
- Jhon Durán: El delantero vive del gol y tal cual lo demostró el ariete de Al Nassr. Fue el encargado de acelerar para el primer tanto, y definió a placer en el 2-0.
Los que ingresaron
- Yerry Mina: Pudo desactivar el juego aéreo de Paraguay. Incluso, en la ofensiva también sembró miedo. Nada que reprocharle.
- Jaminton Campaz: Ni desequilibrio ni juego peligroso. Uno que otro regate, pero pare de contar.
Te puede interesar

Mundial 2026
Los retos que enfrenta Carlo Ancelotti con la Selección de Brasil

Mundial 2026
¡Madrugan al Real Madrid! Carlo Ancelotti, anunciado como nuevo entrenador de Brasil
