América aguanta el huracán y suma en Buenos Aires

Publicado

Los del ‘Polilla’ Da Silva se llevaron un punto contra El Globo en Parque Patricios.

Una postal del duro juego en Parque Patricios. Rodrigo Valle/Getty Images
Una postal del duro juego en Parque Patricios. Rodrigo Valle/Getty Images

En un partido emotivo, América y Huracán empataron sin goles en el Tomás A. Ducó de la ciudad de Buenos Aires. Cada equipo tuvo un tiempo. Los colombianos fueron más en la primera mitad; para el complemento, los argentinos merecieron más pero apareció la figura de Jorge Soto.

América llegaba a Buenos Aires con la obligación de sumar; así se lo metió en la cabeza y por eso desde el primer minuto salió a buscar el resultado. Se le vio cómodo en la cancha de Parque Patricios. Tuvo el balón, estuvo suelto y casi logra su objetivo con Rodrigo Holgado. El argentino tuvo en sus pies la primera chance de los colombianos, su remate fue débil y le facilitó todo al portero Galindez.

Con el correr de los minutos fue creciendo el juego del América. Se fue soltando y nuevamente avisó en el arco del local; sólo que esta vez, el remate de Juan Fernando Quintero pegó en el palo. Eso despertó a Huracán que piso el acelerador y antes que cayera el telón tuvo dos opciones muy claras para ponerse arriba en el marcador. Primero, fue el remate de Sequeira que atajó Soto; el remate lo tomó Mazzantini y nuevamente el portero Escarlata salvó. Comenzaba a crecer su figura en este templo del fútbol argentino. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Huracán salió con todo y mostró lo que se venía viendo de ellos en la Liga de Argentina. Un equipo rápido, picante y con mucha velocidad por las bandas. Eso le hizo mucho daño al América que salió dormido en la etapa complementaria. Menos mal, en el arco estaba Jorge Soto. El portero evitó en dos oportunidades que el rival inflara la red.

Una vez pasó el huracán, América se despertó y comenzó a defenderse con el balón. Atacó muy poco, prácticamente se olvidó de hacerlo. Su volantes y defensores cumplieron con la consigna y junto a Jorge Soto, fueron los más destacados en la visita. Al final, El Globo lo buscó por todo lado, pero no tuvo la claridad de otros encuentros. Se repartieron los puntos.

Con este empate, Huracán quedó líder del grupo con siete unidades. América es segundo con cinco. La próxima fecha, el elenco argentina viajará a Uruguay para verse las caras con Racing de Montevideo. Por el lado del cuadro Escarlata, irá a Brasil para enfrentarse en un duelo clave para sus aspiraciones en la Copa Sudamericana cuando se enfrente a Corinthians.

También les puede interesar…