América prueba finura en Brasil y suma un punto de oro

Publicado

Los del ‘Polilla’ Da Silva siguen invictos en la Copa Sudamericana.

América vs Corinthians | Reuters.
Una postal del duro duelo en Brasil. Reuters.

En un partido emotivo, lleno de emociones, Corinthians y América empataron a un gol en el Neo Química Arena de Sao Paulo. Memphis Depay anotó por el rival, Sebastián Navarro lo hizo por la visita. Con este 1-1 en Brasil, los de ‘Polilla’ Da Silva son segundos en su grupo y dependen de si mismos para clasificar a los octavos de final.

Era un partido clave para el América. Sabía que debía sumar ante Corinthians y no dejar que Huracán se alejara mucho en la tabla. Así lo supieron los jugadores colombianos que desde el primer minuto avisaron en el arco del rival. Duván Vergara pudo abrir el marcador pero el portero local ahogó lo que era el primer grito del elenco Escarlata.

Eso despertó al local, que no quiso que le pasaran por encima. En un contragolpe, cogieron mal parados a la defensa del América. Memphis Depay tomó el balón, llegó con el arco a disposición, remató y anotó. Nada pudo hacer Soto ante el disparo de un jugador de esa categoría. A los 20 minutos, con muy poco, los brasileros se ponían arriba en el marcador.

Al América le costó reponerse del golpe, tomó aire y el balón. Sin embargo, no fue claro en el último tramo del campo. Si bien, todos corrieron y metieron, sus hombres talentosos quedaron en deuda. Les faltó un porcentaje minúsculo de claridad. Antes que cayera el telón, un remate de cabeza de Jean Pestaña pegó en el palo. Así se irán al descanso.

Una vez arrancó la segunda mitad, América inclinó la cancha y fue con todo por el empate. En una jugada parada, un tiro de esquina desde la derecha; Juanfer se la dio a Carrascal, el volante jugó de primera y su pase cayó al corazón del área para que Sebastián Navarro igualara las acciones. Sí, el hombre de los goles importantes. Apenas iba un minuto del complemento.

América vs Corinthians | Reuters.
Mena fue uno de los destacados de la defensa. Reuters.

Ese gol le infló el pecho al América que no se achicó jamás y estuvo a la altura de un partido de esta categoría. Tomó el balón y alejó al rival de su arco. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue desinflando y Corinthians tomó otro aire. Con ese poco de oxígeno estuvo cerca de ganar el encuentro. Jorge Soto volvió a ser héroe y atajó balones claves que iban a gol.

Finalmente quedó 1-1. América no se achicó y probó finura ante un gigante de Brasil y del continente. Lo controló, dominó el balón y sólo le faltó claridad en el último tramo. Con este empate, los del ‘Polilla’ Da Silva son segundos del grupo. Deberán ganar lo que falta en Cali para soñar con los octavos de final de manera directa. Nada fácil.

También les puede interesar…