Arsenal vuelve a evitar una final de Champions League con Clásico: ¿Revancha del 2006 ante Barcelona?

Publicado
Arsenal, en las semifinales de la Champions League.
El Arsenal goleó al Real Madrid y va por el Barcelona. | Reuters

¡Como hace 19 años! El Arsenal volvió a apagar el Santiago Bernabéu en una eliminatoria decisiva ante el Real Madrid en la UEFA Champions League y ahora quiere hacer lo mismo ante el Barcelona.

Con una escandalosa goleada 5-1, los Gunners avanzaron a las semifinales de la actual temporada y dejaron en el camino al conjunto merengue, para así evitar el Clásico en la final, como en aquel torneo de la temporada 2005-06.

El 21 de febrero quedó marcado en la historia del fútbol inglés. En los octavos de final de ida, el Arsenal se metió a la casa blanca para convertirse en el primer equipo inglés en ganar en el Santiago Bernabéu.

Con todo y Ronaldo, Iker Casillas, David Beckham y Zinedine Zidane, aquel Real Madrid no pudo con el equipo comandado por Arsène Wenger, quien contaba con Cesc Fábregas, José Antonio Reyes y un Thierry Henry que tuvo una noche espectacular.

Al minuto 47, el francés tomó el balón en el círculo central, condujo a la portería de Casillas en paso imparable, dejó en el camino a Ronaldo, Guti y Álvaro Mejía para citarse con Sergio Ramos, ganarle y con la zurda, poner el balón en la esquina del poste, imposible para el arquero.

¿Revancha ante el Barcelona?

El resultado final ante el Madrid fue 0-1, con el que avanzó de ronda tras el 0-0 en el duelo de vuelta. En aquella temporada el Arsenal evitó el Clásico y llegó a la final para enfrentar al Barcelona y perder 2-1 en el duelo por la ‘Orejona’.

El conjunto culé vivía una revolución deportiva con la llegada de Joan Laporta y levantó la segunda Champions League de su historia, con jugadores como Víctor Valdés, Puyol, un joven Andrés Iniesta, y Samuel Eto’o como el goleador.

El camerunés y Juliano Belleti marcaron los goles de la victoria, mientras que Sol Campbell había hecho soñar a los Gunners en el Stade de France.

Curiosamente en aquella final, el brasileño no brilló en París, Xavi permaneció en la banca y al salir de una lesión y un Messi lesionado, no fue convocado. El Barcelona enfrentará al Inter y el Arsenal se medirá al Paris-Saint Germain en las semifinales de esta edición y podrían verse las caras en una nueva final.

Te puede interesar: