Declan Rice marca un golazo de tiro libre… ¡a lo Roberto Carlos!

Publicado
Declan Rice celebra el golazo realizado ante el Madrid. Reuters
Declan Rice celebra el golazo realizado ante el Madrid. Reuters

Un auténtico golazo de tiro libre fue el que realizó el mediocampista inglés Declan Rice para abrir el marcador en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Arsenal y el Real Madrid en el Estadio Emirates, mismo que hace recordar el marcado por el brasileño Roberto Carlos ante Francia en un partido amistoso disputado en Lyon.

Golazo de tiro libre de Declan Rice

La soberbia ejecución de Rice se dio al minuto 58’, en un tiro libre cargado al sector derecho, sacando un zapatazo potente y a media altura que libró la barrera con una “conva endemoniada” que se abrió pasando por la espalda de Fede Valverde y cerrando a centímetros del poste izquierdo defendido por Thibaut Courtois, quien, a pesar de su lance, no llegó a la cita con el balón.

De inmediato la grada y los jugadores ‘Gunners’ estallaron de felicidad, celebrando el gol con el que se inauguraba el marcador en la eliminatoria.

Gol de Declan Rice, similar al de Roberto Carlos ante Francia

El gol de tiro libre de Declan Rice hace recordar al “mítico” tanto de Roberto Carlos con la Selección de Francia en el duelo amistoso disputado en 1997 en el Estadio Parc Olympique Lyonnais.

La ejecución del tiro libre fue soberbia, ya que con un zurdazo con la parte externa y en una distancia que parecía considerable, el brasileño sacó un “misil” que libró la barrera y que dejó parado al guardameta Fabien Barthez.

Ese gol es de los más importantes de mi carrera. La gente no lo veía posible porque estaba lejos, pero tenía la fuerza. Me puse completamente de frente a la pelota para que Barthez no entendiera lo que quería hacer, intentaba que él pensara que podía patear por encima de la barrera”, dijo el astro brasileño en 2017.

Declan Rice, inspirado con doblete de tiro libre

Al 70’, Rice le repetiría la dosis al Real Madrid y a Courtois, ahora con un cobro de tiro libre por el sector izquierdo que sorprendió al guardameta blanco en su primer poste, ya que la ejecución fue perfecta, para anidar el balón en el ángulo.

TE PUEDE INTERESAR