El día en que el Arsenal fulminó a los ‘Galácticos’ del Real Madrid y a Florentino Pérez

Publicado
Arsenal vs Real Madrid, Champions League
Arsenal va por un nuevo golpe sobre el Real Madrid | AP

El Arsenal dio un paso importante hacia las semifinales de la UEFA Champions League, luego de vencer 3-0 al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la competencia. Una contundente victoria que pone en jaque al vigente campeón y que hace recordar lo ocurrido hace poco más de 19 años, cuando los propios Gunners fulminaron a los ‘Galácticos’ de Florentino Pérez.

Fue en febrero de 2006 que el conjunto inglés se vio las caras frente a los blancos en los octavos de final de la Champions. El partido de ida, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu el día 21, culminó con victoria visitante por 0-1 gracias a un gol de Thierry Henry al minuto 47.

El tanto del triunfo se firmó gracias a una destacada acción individual del francés, quien recibió en el círculo de media cancha antes de escaparse por velocidad. Henry dejó en el camino a Ronaldo, Álvaro Mejía, Guti y Sergio Ramos, para después definir con un zurdazo cruzado en el área que superó a Iker Casillas.

En aquella plantilla del Real Madrid destacaban nombres como los de Iker Casillas, Roberto Carlos, Míchel Salgado, David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo y Raúl. Además en el banquillo de suplentes lucían Júlio Baptista, Robinho y Antonio Cassano, los tres disputando su primera temporada con el conjunto blanco.

Dimisión de Florentino y eliminación en Champions

El de Henry fue un golpe decisivo no solo dentro de la cancha sino fuera de ella, donde Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó su dimisión.

“Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid”, dijo Florentino a los medios luego de dar un paso al costado.

“Figo, Zidane o Beckham formaban parte de nuestro proyecto estratégico pero soy culpable de no transmitir una responsabilidad distinta. Les confundí al decir que son los mejores pero no les responsabilizo porque son nuestro mejor activo. Hay excelentes jugadores, un buen entrenador y yo soy un tapón que es necesario quitar”, añadió el dirigente español.

Con Fernando Martín en la presidencia, el Real Madrid intentó sin éxito revertir la eliminatoria frente al Arsenal. Highbury fue el escenario del encuentro de vuelta, mismo que terminó empatado sin goles y cuyo global le dio el boleto a los entonces dirigidos por Arsene Wenger.

Casi dos décadas después, el club londinense está a 90 minutos de dar un nuevo batacazo sobre una generación dorada del Real Madrid. Ahora no son los Beckham, los Zidane o los Ronaldos, sino los Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.

Te puede interesar: