El Inter silencia Múnich y acaricia las semifinales de la Champions League

Publicado
Lautaro Martínez y Davide Frattesi le dieron la victoria a los nerazzurri | Reuters

El Inter de Milán consiguió una épica victoria en su visita al Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con un golazo de Lautaro Martínez y un contraataque perfecto al último minuto, los nerazzurri se impusieron por 2-1 a los bávaros y se llevan una ventaja dorada al partido de vuelta en el Giuseppe Meazza.

Las lesiones del Bayern fueron un factor determinante en la derrota. Sin Jamal Musiala, Alphonso Davies y Dayot Upamecano, el equipo de Vincent Kompany se vio perdido en su propia cancha. Con un equipo bastante limitado, las carencias de los locales salieron a la luz rapidamente: la contundencia de cara a portería y la organización en defensa.

Desde el primer minuto de partido, Michael Olise montó un espectáculo en el Allianz Arena. El extremo francés hizo a la defensa nerazzurra pasar una tarde de pesadilla durante los primeros 45 minutos, sin embargo, ninguna de las ocasiones pudo terminar en gol. El exCrystal Palace generó dos oportunidades claras para Harry Kane. En la primera, el inglés envió un cabezazo directo a las manos del arquero y en la segunda, estrelló el balón en el palo, luego de quedar completamente solo.

Por otro lado, el Inter acertó la única que tuvo, y fue un golazo. En una jugada que inició desde la portería de Yan Sommer, Marcus Thuram se lució con una asistencia de taquito y Lautaro Martínez la colocó en el ángulo de tres dedos para adelantar a la visita.

En la segunda parte, el Bayern tardó en despertar, pero la reacción eventualmente llegó. Thomas Müller, que entró desde el banquillo en su última temporada con el club, demostró que aún siguen intactas sus habilidades como Raumdeuter. El ‘interpretador del espacio’ apareció totalmente desmarcado en el área para empujar un centro de Konrad Laimer al fondo de la red. Sin embargo, la zaga del Bayern se durmió después del empate, como lo ha hecho toda la temporada, y la historia no tuvo un final feliz.

Los de Simone Inzaghi aprovecharon el descuido de una defensa desorganizada para montar el contragolpe perfecto. Nicolo Barella habilitó a Carlos Agusto con un pase filtrado espectacular, el brasileño mando una diagonal para Davide Frattesi, y el italiano celebró el tanto del triunfo a solo dos minutos del silbatazo final.

ESPERANZA TEUTONA PARA LA VUELTA

El Bayern lo perdió en casa sobre la hora | Reuters

Aunque la victoria fuera de casa valga oro para los nerazzurri, la historia entre ambos equipos nos dice que aún no se pueden confiar. Históricamente, el equipo que gana la ida entre el Inter y el Bayern termina eliminado de la Champions League. En 1989, los de Múnich cayeron por 2-0 en la ida del Allianz Arena, y se clasificaron ganando por 3-1 en Italia.

Más de dos décadas después, la historia se volteó a favor del Inter. Los entonces campeones del continente, pasaron de perder por la mínima en el Giuseppe Meazza a ganar por 3-2 en casa de los bávaros. Las estadísticas, al menos, le dan un respiro al Bayern. La eliminatoria sigue viva, y los alemanes saben lo que es remontar ante este mismo rival. El capítulo final se escribirá el próximo miércoles 16 de abril, en el mítico Giuseppe Meazza.

TE PUEDE INTERESAR