Fabio Capello ve al Inter con armas para detener a Barcelona: “Lamine Yamal no es Messi”

Publicado
Comparan a Lamine Yamal con Lionel Messi | Reuters
Comparan a Lamine Yamal con Lionel Messi | Reuters

El extécnico italiano, Fabio Capello, piensa que este Barcelona puede ser más vulnerable que el equipo de 2010 de Lionel Messi que acabó por sucumbir ante el Inter en la Champions League, así que el exestratega considera que la historia podría repetirse en las próximas semifinales del torneo de clubes más importante del Viejo Continente donde los culés lucen como favoritos a llevarse el pase a la final.

El ahora comentarista recordó lo que sucedió entre los nerazzurri y el cuadro blaugrana hace 15 años cuando parecía que existía una diferencia considerable, sin embargo el Inter de Mourinho acabó por encontrar el antídoto del sistema que perfeccionó Pep Guardiola. 

Fabio Capello considera que la plantilla culé no es tan peligrosa con Lamine Yamal como algunos presuponen. Incluso señaló que el futbolista español no es tan peligroso como lo fue Leo Messi en su mejor momento como jugador profesional. 

Lamine Yamal durante el Clásico ante el Real Madrid
Lamine Yamal recibió insultos en el Clásico en el Bernabéu | Reuters

“Lamine Yamal no es Messi. Si el Inter pudo frenar a Messi en 2010, ahora puede repetirlo con el Barça de Lamine Yamal. He leído algunas comparaciones exageradas sobre Lamine. Es un chico que está haciendo cosas importantes. Cuando empezó en el Barcelona, se decía que era el nuevo Messi, pero no llega a ese nivel. Es un jugador extraordinario, espectacular, de élite, pero no tiene el genio que tuvo Messi”, declaró Fabio Capello en una charla con La Gazzetta dello Sport. 

El exentrenador del Real Madrid le recomendó a Simone Inzaghi que su Inter necesita intentar superar la primera línea de presión para agarrar mal parado al Barcelona de Hansi Flick. 

“Los jugadores del Barça son muy buenos, pero si superas la primera línea de presión puedes hacerles mucho daño“, señaló el exentrenador quien se retiró en 2018 después de su experiencia en el fútbol de China. 

Te puede interesar: