La noche mágica de Yann Sommer en la Champions League

Publicado

El arquero del Inter de Milan, Yann Sommer, tuvo un total de 15 atajadas en la serie ante el Barcelona en la Champions League

La noche mágica de Yann Sommer en la Champions League
El arquero Yann Sommer brilló con sus atajadas | Reuters

El Inter de Milan sufrió para poder estar de nuevo en una final de la Champions League. El cuadro italiano logró resistir la remontada del Barcelona y posicionarse como el primer finalista, un resultado que no hubieran logrado de no ser por Yann Sommer.

El arquero del Inter de Milan fue una de las piezas más importantes al frenar cada una de las llegadas del cuadro blaugrana, teniendo en total 15 atajadas en toda la serie (ocho en la ida y siete en la vuelta), la segunda mayor cantidad en una semifinal del torneo en las últimas 15 temporadas, según información de ESPN.

Sommer demostró sus habilidades y comenzó su espectáculo de atajadas en la segunda mitad, cuando en el intento del Barcelona por empatar el partido al 56’, atajó un tiro de Eric García al arco para salvar a su equipo.

Ya con el partido empatado, en los minutos finales, Lamine Yamal sacó un tiro en los linderos del área que iba directo al ángulo, pero Sommer hizo perfecta su cobertura y pudo evitar un tanto que podría ser el definitivo.

Antes de que el partido se fuera al alargue, logró sumar dos paradas más una a Raphinha y otra a Yamal, que fueron claves para que el Inter esté en una nueva final.

Te puede interesar: