Alan Patrick se come a Atlético Nacional

- Atlético Bucaramanga conquista Argentina
- La guía más completa de la Copa Libertadores, en Claro Sports
- La Conmebol propone que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones
Noche de terror para Atlético Nacional. El conjunto antioqueño ha mordido el polvo este jueves en el Beira-Rio ante el Inter de Porto Alegre, que se aferró a su capitán Alan Patrick, encargado de firmar una tripleta, para tomar la punta del grupo F de la Copa Libertadores 2025. Exhibición absoluta del ‘10’, que desnudó por completo a una zaga defensiva ingenua del ‘Verdolaga’, cometiendo además dos penales que transformó en gol el ex de Shakthar Donetsk. Capítulo para el olvido para el elenco paisa, mucho más con la roja directa a Marino Hinestroza.
Son esas derrotas que tocan el ego. A lo mejor el resultado ha sido un poco largo, pero ante rivales brasileños cualquier despiste es pecado mortal. Y al momento de oler la sangre, Alan Patrick no se puso con ‘caricias’ para noquear al elenco de Javier Gandolfi. Se sabía desde el sorteo que la estación del Beira-Rio no iba a ser tranquila, y el Internacional ha dejado en claro que será el gran rival a vencer… cueste lo que cueste.
De menos a más. Así se puede resumir la primera mitad para Atlético Nacional. Sufriendo y colgándose a David Ospina, pero soltándose con el paso de los minutos con Marino Hinestroza, la gran pesadilla de Johan Carbonero y Alexandro Bernabei. Al menos, hasta cuando estuvo en cancha. El ‘18’ era el encargado de conjugar la palabra peligro en todo sentido. Abusó de su confianza en una que otra, pero si Nacional empezaba a mirar a los ojos al Inter se debió en gran parte a él.

Un segundo tiempo para el olvido
Si desde el desayuno se conoce el almuerzo, pues era cuestión de tiempo que la avalancha se llevara por todo al conjunto cafetero. Y tal cual sucedió. Ni siquiera Gandolfi se había acomodado en la raya cuando William Tesillo mordió el anzuelo y derribó a Wesley dentro del área. No titubeó el árbitro central, señaló el punto blanco y Alan Patrick abría el telón para la gran fiesta en Porto Alegre. Pero lo peor estaba por venir.
En este ‘nuevo’ fútbol las rojas caen como gotas de lluvia. A veces, de manera sorprendente. Pero también hay árbitros que exageran en su decisión. Y quedó demostrado con Felipe González. A lo mejor la amarilla bastaba. Sin embargo, desde el VAR vieron que la entrada de Marino Hinestroza a Vitinho iba ‘envenenada’. La revisó el chileno, cambió los colores y a partir de ahí no había forma de arreglar la grieta. Puso el pie en el acelerador Inter y se fue largo.
Entró para ser una solución, pero Dairon Asprilla terminó poniéndole la lápida a Atlético Nacional. Vitinho, nuevamente protagonista, se metió al área y fue derribado por el extremo. Y ni modo de reclamar porque González estaba al lado. Tomó el esférico Alan Patrick, y 2-0. Y faltaba la cereza del postre, la cual llegó tras una proyección de Braian Aguirre por el sector derecho, dio el ‘pase de la muerte’ y Patrick dijo función cumplida.
Te puede interesar

Copa Libertadores
Posibles alineaciones de Fortaleza vs Bucaramanga por la Copa Libertadores 2025

Copa Libertadores
Atlético Nacional vs Bahía, en vivo: horario y dónde ver el partido de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
