Atlético Bucaramanga: los pecados en defensa para la derrota vs Racing

Publicado

Cuatro por cero perdió el Atlético Bucaramanga, en el Estadio Américo Montanini, ante Racing Club de Avellaneda.

Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores / Vizzor
Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores / Vizzor

Cesó la horrible noche en Atlético Bucaramanga cuando Augusto Bergelio, árbitro central del partido, pitó la finalización del encuentro ante Racing Club. Con goleada de cuatro goles a cero, a favor de los argentinos, culminó el duelo válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El Estadio Américo Montanini vivió un completo martirio del conjunto ‘Leopardo’ en una nueva noche de Copa Libertadores. Sin duda alguna, los ‘Leopardos’ mostraron su peor cara en todo lo que va del campeonato más importante de clubes del continente sudamericano.

Si bien muy pocos jugadores logran llevarse un calificativo de rendimiento aceptable en este partido. La defensa del Atlético Bucaramanga fue realmente el talón de Aquiles de un equipo que nunca se pudo acomodar en el terreno de juego.

Cuatro goles en contra, cuatro errores defensivos del Bucaramanga

Primero, a nada más tres minutos y medio de iniciado el partido, Racing ya se va en ventaja. Detalle que jugando un torneo como la Copa Libertadores, no se puede permitir. Y más, sabiendo que, el delantero rival, Adrián ‘Maravilla’ Martínez, tenía la mitad de sus goles anotados por Copa Libertadores en los primeros cuatro minutos de cada uno de los partidos.

El primer gol, deja en evidencia a un Carlos Romaña, central del Atlético Bucaramanga, quién en su afán de buscar al rival y no a la pelota, omite el pequeño detalle de rechazar el balón y evitar cualquier peligro en su área. Trato de imponer su físico ante ‘Maravilla’ Martínez y un rebote en Aldair Quintana, le dejó el gol servido al argentino.

Luego, la segunda anotación, nuevamente, Carlos Romaña tenía todo el tiempo y espacio para poder controlar un largo pelotazo del rival. Sin embargo, con un movimiento descoordinado, tiene un terrible control y le cedé el balón a los atacante de Racing, que en una baldosa sacan un remate y vuelve a celebrar.

Ahora bien, las cosas no terminan ahí. Pues ya con un error de marcaje y otro de fundamentación, faltaba el error en la pelota quieta. Justamente, de la forma que llegó el tercer gol del equipo de Gustavo Costas. Un tiro libre de costado, donde Santiago Sosa, aparece completamente solo en el segundo palo y define a placer. En esta oportunidad, el central por izquierda del Bucaramanga, Carlos Henao, olvida por completo su marca y se deja llevar por el movimiento de ‘Maravilla’ Martínez, quién ya tenía una marca asignada.

Y, para finalizar, el cuarto gol de Racing, toma a un Atlético Bucaramanga completamente volcado al ataque. Pero nuevamente, siendo muy pasivo en los rebotes de su portero y de cercanía a su área. Aldair Quintana logró atajar el primer mano a mano, pero el rebote le volvió a caer a Martín Barrios, quien con una hermosa definición, logró la cuarta anotación.

Te puede interesar: