Atlético Nacional vuelve a respirar en la Copa Libertadores

Publicado

Kevin Viveros y Billy Arce marcaron los goles del cuadro Verdolaga en Medellín.

El gol que destrabó todo en Medellín. AP
El gol que destrabó todo en Medellín. AP

En un partido vibrante, Atlético Nacional le ganó 3-1 al Inter de Porto Alegre y se quitó el respirador artificial que tenía en la Copa Libertadores. Los goles del local fueron obra de Kevin Viveros (anotó doblete) y de Billy Arce. Por el rival había descontado Allan Patrick de penal. Esta victoria deja bien parados a los de Gandolfi en su grupo.

Era un partido clave para Atlético Nacional. No podía parpadear en casa si quería seguir con vida en la Copa Libertadores. Desde el primer minuto lo supo así y pisó el acelerador al fondo para ponerse arriba, rápido, en el marcador. Con apenas unos minutos, Anthony ya había ahogado el grito de gol en varias oportunidades.

Nacional no bajó los brazos y en una gran jugada colectiva, Camilo Candido asistió a Kevin Viveros, este controló con la derecha y sacó un fuerte remate de zurda que dejó sin respuesta al portero brasilero. El Atansio, bajó una lluvia torrencial, explotó con el tanto del ex delantero de La Equidad.

Se sacaron chispas desde el primer minuto. AP
Se sacaron chispas desde el primer minuto. AP

Para la segunda parte, el rival fue el que tomó las riendas y buscó rápido igualar las acciones. Sin embargo, apareció David Ospina como en sus mejores épocas y salvó a su equipo. Cuando mejor estaba el Inter de Porto Alegre, el local anotó el segundo en un contragolpe brillante de Marino Hinestroza. El joven crack de Nacional corrió gran parte del campo y asistió a Billy Arce que con un fuerte remate infló la red para ampliar la diferencia.

Inter es un rival complejo y jamás bajó los brazos. Cuando el Atanasio Girardot estaba de fiesta, llegó un penal polémico que el VAR le comunicó al central argentino. Allan Patrick transformó su cobro en gol. Bajó la fiesta y llegó el consumo de uña colectivo. Los brasileros son duros y fueron por todo. Sin embargo, antes que cayera el telón, volvió a aparecer Kevin Viveros y cerró una noche mágica en la Copa Libertadores.

Gracias a esta victoria, Atlético Nacional es segundo de su grupo y la próxima fecha recibirá a Bahía en Medellín en lo que será “una final” adelantada. El panorama que se veía oscuro hace unas semanas, hoy está claro y los de Gandolfi dependen de si mismos para seguir con vida en la Copa Libertadores y disputar los octavos de final.

Te puede interesar