En un partido vibrante de principio a fin, Bahía le ganó a Atlético Nacional por la mínima diferencia en el Arena Fonte Nova gracias al tanto de Willian José. Segunda caída de los dirigidos por Javier Gandolfi en Brasil. Gracias a esta derrota, aterrizaron en el tercer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores.
Era la segunda salida de Atlético Nacional en Brasil después de haber caído goleado a mano del Inter de Porto Alegre por 3-0. Necesitaba recomponer el camino y no irse con las manos vacías del Arena Fonte Nova. Desde el primer minuto lo ahogó el rival y le costó bastante descifrar la manera de hacerle daño. Si bien se paró bien, no atacó. Sin Marino Hinestroza -que estaba pagando una fecha de sanción- y con Edwin Cardona en el banco, le costó muchísimo. Atrás no sufrió, fue ordenado. Los minutos fueron pasando y así se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, Nacional se desordenó y su rival renunció a la posesión del balón. Lo espero y lo aguantó para hacerle daño. Pisó el acelerador, inclinó la cancha y David Ospina se vistió de héroe en varias oportunidades. Hasta que al minuto 71, Bahía tuvo su premio y después de una gran jugada colectiva, Willian José remató y abrió el marcador. Los de Gandolfi se despertaron pero les costó sacudirse de ese gol. Ni hablar de lo que les costó romper el muro defensivo del local.
Cuando estaba por caer el telón, llegó una de las polémicas de la noche. Atlético Nacional empató el partido pero el árbitro del cotejo lo anuló por presunta falta del delantero Verdolaga. Fue de lo poco que pudo hacer el cuadro colombiano en el Arena Fonte Nova. A los de Gandolfi se les volvió a ver muy mal en Brasil. Con esta derrota cayó al tercer lugar del Grupo F.
Ya con la primera vuelta lista, Atlético Nacional tiene en sus manos la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En casa recibirá a Internacional de Porto Alegre y a Bahía. Deberá cerrar en Uruguay con broche de oro y tendrá su tiquete listo. La preocupación está porque en Brasil mostró su peor cara en lo que va del semestre y eso lo de mal parado en el Grupo F de la competición.