Dos visitas, dos noqueadas. Atlético Nacional vuelve a quedarse con las manos vacías en territorio brasileño. Pero, más allá de eso, el conjunto antioqueño ha lucido pálido y sin alma. Sin duda, algo que deja muy preocupado a Javier Gandolfi y su círculo cercano. Primero, ante el Inter de Porto Alegre; ahora ha sido este jueves ante Bahía, que lo ha ‘domado’ gracias al tanto de Willian José. Sin duda, el camino a los octavos de final comienza a ponerse color hormiga.
Ante la ausencia de Marino Hinestroza y la suplencia de Edwin Cardona, el cuadro colombiano alteraba su sistema para su visita a la Arena Fonte Nova. Gandolfi empleó un tridente en el mediocampo con Jorman Campuzano, Matheus Uribe y Elkin Rivero para aguantar la avalancha. Y aunque David Ospina tuvo varias atajadas, lo cierto es que el plan, al menos, daba resultado.
Pero, así como pestañeó en el Beira-Rio, nuevamente la defensa iba a estar en el ojo del huracán. Y al 71’ se destapó la champán. Es pecado mortal dejar en el área y libre a un killer como es Willian José. Si alguien ha omitido sus tantos en la Real Sociedad o el Betis, pues este jueves volvió a dejar claro que sigue con olfato de goleador, y su ‘misil’ dejó sin opciones a David Ospina.
Aunque Nacional quiso reaccionar, lo cierto es que no se le sentía el pulso. La falta de ideas le pasó factura al cuadro verdolaga y nuevamente cae arrodillado ante un club brasileño. Y nuevamente sin poder festejar. Dos derrotas que de momento le dejan en la tercera casilla del grupo F y obligado a espantar los fantasmas en el Atanasio Girardot.