Bucaramanga conquista Argentina y logra una victoria histórica sobre Racing en Copa Libertadores

- Guía de la Copa Libertadores 2025: grupos, partidos y resultados del torneo de Conmebol
- Richard Ríos pide disculpas: “Lo tomaron mal, es para quiénes dicen que estoy en otro equipo”
- Miguel Borja, regañado por Enzo Pérez en pleno partido de River Plate
Atlético Bucaramanga dio tremendo batacazo este jueves en la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Leonel Álvarez venció 1-2 a Racing en ‘El Cilindro’ de Avellaneda y cuadró caja en el grupo E de la ‘Gloria Eterna’. Luciano Pons y Fabián Sambueza fueron los anotadores para el cuadro colombiano, que sumó su tercera victoria en la historia del certamen.
Bucaramanga supo sufrir y hacer sufrir
Leonel Álvarez es un ‘perro viejo’ en este tipo de compromisos, tanto como futbolista como ahora director técnico ha tenido que visitar canchas complicadas, sin embargo la cita en Avellaneda este jueves tenía una ventaja para Atlético Bucaramanga, ya que Racing tenía que jugar a puerta cerrada en ‘El Cilindro’ por una sanción impuesta de CONMEBOL, después de la fiesta vivida en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
El elenco santandereano supo aguantar los primeros 15-20 minutos donde el cuadro argentino salió a ‘comérselo’ allí Aldair Quintana y la férrea defensa de cuatro jugadores que impuso Álvarez para este duelo se comportaron a la altura, hubo doble marca por parte de Carlos Romaña y Carlos Henao para Adrián ‘Maravilla’ Martínez, quien viene fino en Libertadores y la Liga Argentina.
Luciano Pons se perdió lo que pudo ser el primer gol de la contienda para el cuadro colombiano. El argentino recibió un gran centro rasero por parte de Leonardo Flórez desde el costado derecho, sin embargo la pelota le picó antes al delantero argentino, no la pudo controlar y ahogaba el grito de gol en el banquillo ‘Leopardo’. Frank Castañeda de media distancia también probó a Gabriel Arias en una oportunidad.
Segundo tiempo para la historia del Bucaramanga
Freddy Hinestroza empezó la gesta de un gol que será histórico para la historia de Atlético Bucaramanga, el lateral izquierdo se la tocó a Kevin Londoño y el extremo con pasado en Santa Fe y Deportivo Pasto se la puso ‘como con la mano ‘ a Luciano Pons, como el que es profeta en su tierra, el argentino anotó de cabeza el 0-1 al minuto 53 en ‘El Cilindro’.
Atlético Bucaramanga se estaba perdiendo lo que podía ser la ventaja en una plaza complicada, en un par de ocasiones tuvo mano a mano a Gabriel Arias pero desperdiciaba en la definición un resultado que le permitiera quedarse con los tres puntos, que le permitirían recuperar terreno en el grupo, ya que cedió terreno la semana anterior ante Colo-Colo en casa.
Precisamente por esta vía iba a llegar el 2-0 para el cuadro ‘Leopardo’. Después de un tiro de esquina mal cobrado por parte de ‘La Academia’, Leonardo Flóres rechazó la esférica de terreno propio, Frank Castañeda recibió el despeje de un jugador local, espero a Fabián Sambueza que le corría por la parte derecha y el argentino le cruzó la pelota a Arias para el festejo bumangués en Avellaneda al 63′.
Susto para la visita
Como no todo podía ser ‘color de rosa’ en tierras argentinas, Racing descontó al 90+1 y puso la tensión en el terreno de juego. Martín Barrios aprovechó un rebote que quedó en el área de Aldair Quintana, el jugador de ‘La Academia’ remató de pierna derecha y el arquero de Atlético Bucaramanga no pudo parar el descuento de los locales.
El cuadro de Leonel Álvarez tenía miedo que se le volviera a escapar la victoria, así como le sucedió en el Américo Montanini la jornada anterior, ya que después de ir ganándole a Colo-Colo 3-1, terminó empatando la contienda en condición de local. El estratega antioqueño decidió cerrar el partido con las sitituciones de Santiago Jiménez, Adalberto Peñaranda y Diego Chávez.
Lea también:

Copa Libertadores
Posibles alineaciones de Fortaleza vs Bucaramanga por la Copa Libertadores 2025

Copa Libertadores
Atlético Nacional vs Bahía, en vivo: horario y dónde ver el partido de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
