Luciano Pons y Fabián Sambueza, los protagonistas del batacazo de Bucaramanga en Avellaneda

Publicado
Luciano Pons y Fabian Sambueza
Luciano Pons y Fabián Sambueza en Avellaneda / Foto: @ABucaramanga

Atlético Bucaramanga es tendencia en Sudamérica este jueves, el cuadro colombiano venció a Racing 1-2 en el transcurso de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Precisamente al vigente campeón de la Sudamericana y Recopa. El elenco ‘Leopardo’ dejó varios datos y en Claro Sports repasamos lo que acompaña el batacazo en la ‘Gloria Eterna’.

Luciano Pons abrió la puerta para una gesta histórica

El delantero argentino se hizo fuerte en su país natal. El nacido en Rosario aprovechó un gran centro de Kevin Londoño, un poco incómodo por la marca del defensor central de Racing, alcanzó a rozar la esférica, el movimiento fue suficiente para poner el 0-1 en ‘El Cilindro’. A Gabriel Arias se le venía la noche en condición de local.

Pons quedará en los libros del elenco colombiano, ya que es el primer anotador del Bucaramanga en condición de visitante fuera del país en la historia de la Copa Libertadores. No pudo anotar ante Bolívar de Bolivia el 29 de abril de 1998, tampoco ante Barcelona SC de Ecuador el 18 de marzo de 1998, misma situación contra Deportivo Quito el 03/03/1998. Sí le había marcado al América el 25/02/1998 pero el partido se disputó en Cali.

Fabián Sambueza, el otro argentino que hizo fiesta en su país

Después de un cobro de tiro de esquina que no supo ejecutar de buena forma Racing, Leonardo Flóres, de gran desempeño en el partido, rechazó la esférica, metros adelante la recibió Frank Castañeda, el mediocampista asistió a Fabián Sambueza, el argentino habilitado le cruzó la pelota a Arias para el 0-2 al minuto 64.

A pesar de haber sufrido en los últimos minutos de la contienda en Avellaneda con un gol de Martín Barrios, Atlético Bucaramanga selló una victoria histórica en Copa Libertadores, la misma que no disfrutaba desde hace 27 años, ya que la última había sido el 24 de marzo de 1998 cuando venció a Deportivo Quito en condición de local. Además consiguió su primer triunfo en condición de visitante en la historia del certamen. Y también es el primer equipo colombiano en vencer a Racing en ‘El Cilindro’ de Avellaneda. Una victoria que sabe a gloria y que sin lugar a dudas quedará en la historia.

Lea también: