Racing complica las aspiraciones del Bucaramanga en la Copa Libertadores

Publicado

Cayó 4-0 en una de sus peores versiones en lo que va de la competición.

El festejo de La Academia en El Montanini. AP
El festejo de La Academia en El Montanini. AP

En un partido emotivo, Atlético Bucaramanga cayó 4-0 contra Racing de Avellaneda en el América Montanini, su casa. Los goles de la visita fueron obra de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios. Los de Leonel Álvarez perdieron el liderato del grupo y ahora deberán cuadrar caja a domicilio.

Era un partido clave para las aspiraciones del cuadro colombiano que dirige Leonel Álvarez. Una victoria lo deja con medio tiquete en los octavos de final. Sin embargo, no fue así y tuvo de frente a un Racing muy diferente al que derrotó en Avellaneda.

Todo era una fiesta en el América Montanini, había mucha ilusión en los hinchas del Bucaramanga. Pero a los cuatro minutos llegó la apertura del marcador gracias a Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El goleador aprovechó un error infantil entre Quintana y Romaña para marcar el primer tanto de la tarde. Cayó como un balde de agua fría y dejó a los de Leonel Álvarez mareados, como si hubieran recibido un golpe en el mentón.

Adrián 'Maravilla' Martínez vs Atlético Bucaramanga / AP
Adrián ‘Maravilla’ Martínez vs Atlético Bucaramanga / AP

Si bien Bucaramanga sintió el golpe, no bajó los brazos. Buscó por todos los medios el empate; sin embargo, no fue así. Racing cuidó mucho ese tanto tempranero, le dio manejo y con la ventaja arriba se fue al descanso.

Para la segunda parte, Bucaramanga salió con todo. Buscó por todo los lados empatar el partido, pero no estaba en su noche. Después de un gran tiro libre de Fabián Sambueza que pegó en el palo, Santiago Solari amplió la cuenta tras un disparo de afuera del área en el que nada por hacer Aldair Quintana.

Atlético Bucaramanga vs Racing Club / AP
Atlético Bucaramanga vs Racing Club / AP

Desde los 56 minutos, hasta los 90 y monedas, el partido fue el mismo. Bucaramanga buscando el gol por todos los caminos y Racing agunatando para hacer daño de contragolpe. Así llegó el 3-0 a los 69 y el 4-0 cuando caía el telón del cotejo en la capital del departamento de Santander.

Con este 4-0 en contra, Bucaramanga aterriza al segundo lugar. Racing quedó primero. Los de Leonel Álvarez deberán cuadrar caja a domicilio cuando visiten a Fortaleza y a Colo Colo. Dura derrota para el Leopardo que quedó en deuda con su gente.

Te puede interesar