El Real Madrid y Lamine Yamal son reconocidos a lo mejor del año en los Premios Laureus

Publicado

Simone Biles y Armand Duplantis fueron reconocidos como deportistas del año en la última entrega de los cotizados premios

El Real Madrid y Lamine Yamal fueron algunos de los protagonistas durante la última entrega de los Premios Laureus, espacio donde se reconocieron a los mejores deportistas del mundo. Este galardón cumplió un cuarto de siglo de vida y el fútbol formó parte importante de la gala que fue celebrada en la capital española. 

El combinado merengue fue reconocido como el Mejor Equipo del Mundo, por encima de la selección de España que levantó la última Eurocopa y arriba del Barcelona Femenino, una plantilla que ha dominado el Viejo Continente durante los últimos años. 

“Nuestro momento ahora es el de levantarse. Tenemos un gran reto el sábado, el Mundial de Clubes… Es un gran momento para levantarnos y demostrar que somos el Real Madrid”, declaró Dani Carvajal frente a las cámaras, después de recibir el premio junto a Luka Modric. El croata también opinó acerca de este reconocimiento: “Tuvimos una gran temporada, ganamos muchos trofeos. Demostramos la excelencia en el campo. El Real Madrid es un equipo que te lleva a hacer lo mejor. La competición fue muy dura, pero hemos sido los mejores y nos merecemos ganarlo”. 

c
Rafael Nadal, invitado de lujo en los Premios Laureus | Reuters
Rafael Nadal, invitado de lujo en los Premios Laureus | Reuters

El Barcelona también estuvo presente de la mano de Lamine Yamal, la nueva joya blaugrana, quien obtuvo el nombramiento de la Revelación del Año: “Me hubiese encantado estar con vosotros, pero no ha podido ser. Es un orgullo para mí y para mi familia. Agradecer al staff de la selección y al Barça. Ojalá lleguen los títulos colectivos también. Seguiré trabajando para estas cosas”, declaró el futbolista. 

El premio a la Deportista del Año femenil fue para Simone Biles, Armand Duplantis se llevó el mismo trofeo, pero en la categoría varonil, una de las estrellas durante la última edición de los Juegos Olímpicos: “Siempre sueño con momentos como estos, desde que era una niña, por eso agradezco a mis padres por permitir que mi pasión se convirtiera en mi profesión. Creo que mi trabajo ha conseguido inspirar. Mi marido no ha podido estar aquí, pero feliz aniversario. Y si hay ahí cualquier niño o niña viéndonos, puedes conseguirlo, no se rindan”.

Te puede interesar: