La Lazio soporta el vendaval del Viktoria Plzen para clasificar a cuartos de final con lo justo

Publicado

Desde antes del minuto de juego, Viktoria Plzen sabía lo que se jugaba en el Stadio Olímpico de Roma. El jugar con el ‘cuchillo entre los dientes’ tal vez le valía un mejor resultado, pero la Lazio supo aguantar y jugar con la ventaja obtenida en la ida (1-2). Pese a que en un momento el equipo checo empató el global para mandar el juego a la prórroga, el gol de Alessio Romagnoli sentenció el pase de Le Aquile a la fase de cuartos de final de la Europa League.

Viktoria Plzen jugó al filo del reglamento. De hecho, estuvo cerca de disputar el encuentro sin un jugador ya que antes del minuto, Sampson Dweh se barrió sobre tobillo de Mattia Zaccagni, capitán de la Lazio, en una acción que era de roja, misma que el árbitro y el VAR consideraron no sancionarla con esta cartulina y solo mostraron la tarjeta amarilla.

Con esta ‘suerte’, Viktoria se fue con todo al frente al grado de estrellar un balón en el travesaño de una Lazio que no aparecía en el Olímpico de Roma. El partido llegó a la finalización de su primera mitad y para descanso del cuadro biancocelesti que, sin embargo, vio caer su marco apenas al minuto siete del complemento.

Viktoria Plzen fue con todo por el resultado sorpresivo en Roma, sin embargo, la Lazio supo jugar con su ventaja para avanzar a cuartos
Romagnoli le dio el pase a la Lazio. | Reuters.

Tras una jugada que comenzó en la pradera derecha, el balón llegó hasta el otro lado, donde el Viktoria se insertó en el área para dejar cómodo a Pavel Šulc que con un delicado golpeo con la parte interna dejó sin nada que hacer al portero de la Lazio para el 0-1 y el empate a dos global.

El gol, pese a lo increíble que pueda parecer, benefició a la Lazio pues los hizo despertar para quitarle el balón al equipo checo que ya no se vio tan ofensivo como hasta el momento. El ‘renacer’ de la Lazio se consolidó con el tanto de Alessio Romagnoli quien cabeceó a la altura del manchón penal para mandar el balón adentro de la portería del Viktoria, de acuerdo con el reloj del árbitro ya que la pelota nunca llegó a las redes.

Este tanto marcó la paridad del juego y le devolvió la ventaja al equipo italiano que terminó por ‘controlar’ el juego pese al último intento del Viktoria que pasó cerca de la cabaña y con el que finalizó el juego y la participación del cuadro checo en esta Europa League.

Te puede interesar