Manchester United y Tottenham se juegan el pase a la final de la Europa League ante rivales que sueñan con hacer historia

Publicado

Se define la final de la Europa League con el United y los Spurs como amplios favoritos para llegar a la pelea por la corona del torneo de la UEFA

La final de la Europa League se define el jueves. Manchester United y Tottenham tomaron ventaja en sus respectivos duelos de ida y esperan finiquitar la serie para citarse en la pelea por la corona.

En Old Trafford, el Manchester United recibe al Athletic Club con la serie inclinada a favor de los ingleses que lograron sacar una victoria contundente en el duelo de ida.

Del otro lado del cuadro, el cuento de hadas del FK Bodø/Glimt sigue vivo pese a la derrota en el primer partido y ahora en casa, espera remontar para vencer a los ‘Spurs’ y hacer historia al llegar a su primera final.

United busca finiquitar la serie ante el Athletic Club

La última vez que el United estuvo en una final de la Europa League fue en el 2021, cuando cayeron ante el Villarreal. Cuatro años más tarde están a las puertas de una nueva oportunidad de levantar el título.

En la ida los goles de Casemiro y Bruno Fernandes le dieron algo de tranquilidad a los ‘Reds Devils’, quienes ahora irán al Old Trafford para finiquitar la serie.

Bruno y el United se ponen con un pie en la final | Reuters/Lee Smith

El United contará con las bajas de Diogo Dalot, mientras que Ayden Heaven, Lisandro Martínez, Toby Collyer y Joshua Zirkzee es posible que no jueguen al estar fuera varias semanas

Por su parte, el Athletic buscará remontar la serie, pero sin la presencia de Dani Vivian, quien fue expulsado en el partido pasado. Pero esto no será excusa para que el cuadro español busque llegar a su primera final desde el 2012.

Tottenham quiere acabar con el sueño del Bodø/Glimt

El Bodø/Glimt es la nueva cenicienta del fútbol europeo, al llegar a las semifinales y hacer historia como el primer equipo de Noruega que lo hace. Pero su camino se complicó, luego de toparse con el poder ofensivo de los Spurs, que ganaron la ida 3-1 con goles de Brennan Johnson, James Maddison y Dominic Solanke, quienes sin complicaciones le dieron la ventaja cómoda a los ingleses.

Los Spurs tienen cuentas pendientes en este torneo, pues buscarán estar en la final por primera vez desde 1980, aunque su último título fue en 1979.

Te puede interesar: