Rangers y un empate con sabor a victoria, en un accidentado juego frente al Athletic Bilbao

Publicado

Por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2024-25, en el estadio Ibrox Stadium de Glasgow, el Rangers y el Athletic Bilbao igualaron sin goles y de esta manera la serie quedó abierta de cara a la revancha. El local jugó con uno menos desde el minuto 10 por la expulsión de Pöpper, y en el complemento Kelly le desvío un penal a Berenguer tras una confusa jugada evitando así una derrota que parecía ineludible.

Una primera parte marcada por la tempranera tarjeta roja que recibió Pröpper al minuto 10 de partido, por una durísima infracción sobre Iñaki Williams cuando se disponía a ingresar al área en soledad para definir ante el portero. Inicialmente, el árbitro lo amonestó al defensor pero tras ser llamado por el VAR, revisó la acción y entendió que había que cambiar el color de la tarjeta por último recurso.

A partir de ese momento el equipo visitante pasó a controlar las principales acciones del juego, tomando la iniciativa e intentando ir por la diferencia para aprovechar el hombre de más. Sin embargo, tanto Iñaki com Nico Williams, que tuvieron opciones manifiestas de gol, estuvieron lejos de la calidad con la que suelen resolver y por ende desperdiciaron varias jugadas haciendo figura al portero Kelly.

Kelly tapa el penal a Berenguer. (Reuters)
Kelly tapa el penal a Berenguer. (Reuters)

Ya en el complemento y como era de esperarse, el protagonista sería el visitante. Si bien mantuvo el dominio de las acciones en el primer cuarto de hora seguía fallando a la hora de finalizar. Al 57′ Maroan tuvo la opción más clara de gol hasta ese momento, tras recibir un centro bajo desde la derecha, que no pudo conectar de la mejor forma y su disparo salió desviado.

Al minuto 60 se produjo una acción que tuvo el juego interrumpido por siete minutos. Bailey Rice sufrió una lesión producto de un choque con Maroan y a los médicos a intervenir, pero por esta nueva regla de la TV, ante situaciones donde un jugador puede sufrir una descompensación no se grabó nada de lo ocurrido y tras casi ocho minutos de parón, el jugador se fue en camilla y moviendo las manos para enviar tranquilidad dando lugar a Barron en su lugar.

Rice salió golpeado y mostrando que estaba bien. (Reuters)
Rice salió golpeado y mostrando que estaba bien. (Reuters)

Al minuto 75 se daría una situación inédita desde todo ángulo. Berenguer recibe un centro, asiste a Guruzeta en el área, este define, Kelly desvía y ese rebote le cae a Berenguer quien de volea resuelve y marcando. Pero a instancias del VAR, el vasco estaba en fuera de juego porque en el momento que sale el rebote, el defensor rival estaba fuera de los límites del campo y por ende eso se sanciona con fuera de lugar.

Antes de anular el tanto, el VAR advierte que antes de que Berenguer inicie la jugada del gol, Sterling tocó con su mano la pelota dentro del área y por ende, antes de toda la jugada había un penal. En síntesis, el VAR anuló el gol por fuera de juego pero marcó el penal que hubo antes de la acción manifiesta. Por ende, Bilbao tenía la chance desde los doce pasos pero Kelly logró desviar con sus piernas el remate de Berenguer.

Para colmo, el propio Sterling debió abandonar el campo al 90+2 por una lesión en el tobillo y por ende Rangers terminó jugando con nueve hombres, ante un Bilbao que tuvo todo para ganarlo pero que falló las que tuvo y la fortuna tampoco le jugó una buena pasada. La próxima semana se define en San Mamés el pase a una de las semifinales de la Europa League, con la serie abierta.

Te puede interesar