Tottenham hace su tarea en Noruega ante el Bodo Glimt y va a la final de la Europa League 2024-25

Publicado

El cuadro londinense cerró la serie sin sufrir y se vuelve a ilusionar con un título continental después de seis años

Después del 3-1 en el partido de ida, el Bodo Glimt y el Tottenham se encontraron en Noruega para concluir su serie semifinal en la UEFA Europa League 2024-25. Evidentemente, las cartas estaban a favor del cuadro inglés, pero una de las revelaciones del continente europeo en esta temporada merecía algún beneficio de la duda en su casa.

La baja temperatura, propia de los países nórdicos, trajo lluvia y niebla en un duelo que se demoró en tener emociones. Las disputas en el medio eran la constante de dos equipos que tomaron muchas precauciones en los primeros minutos. La precisión en las entregas no fue una virtud a destacar.

Solamente fue al minuto 23, cuando llegó la primera gran ocasión de peligro. Fue a través de un tiro libre y, como no estaba James Maddison, Pedro Porro exigió la volada del portero Nikita Khaikin con un disparo que llevaba dirección a un ángulo superior. El entretiempo llegó sin mucho más.

Iniciando el segundo tiempo, se vio a un Bodo Glimt con mejor propuesta ofensiva. Un centro desde el sector izquierdo pasó de largo por toda el área y casi se va al fondo, pero Destiny Udogie salvó con un taconazo casi sobre la línea. La intención de ir al frente de los locales llevó a los Spurs a bajar el bloque bastante y a despejar pelotas para cualquier lado.

Sin embargo, ese momento había que aprovecharlo para acortar distancias. En cambio, el Tottenham sí hizo daño en su primer acercamiento del segundo tiempo. Un lanzamiento desde la esquina le cayó a Cristian Romero para bajar de cabeza en el área chica y Dominic Solanke anotó al 63′. La serie ya estaba liquidada con distancia de tres goles.

Dominic Solanke celebra el gol. – Reuters.

Ese tanto era todo lo que necesitaba la visita para deshacerse de cualquier presión y también que la suerte le empezara a favorecer. Porro se acercó por el flanco derecho y su intención fue enviar un centro al segundo sector. No obstante, la pelota tomó dirección hacia el arco y dio contra el palo para que se decretara el 2-0 al 70′.

Pedro Porro celebra el gol. – Reuters.

Lo demás fue puro trámite. El conjunto londinense solamente tuvo que administrar la posesión de la pelota para hacer correr los minutos hacia su festejo. El Tottenham se vuelve a ilusionar con un título europeo después de seis años, luego de aquella final de Champions League que perdió frente al Liverpool. Esta vez, el rival también será inglés con el reto del Manchester United por delante.

Te puede interesar