Tottenham sufre, pero gana ante Eintracht Frankfurt y es semifinalista de la Europa League

Publicado
Eintracht Frankfurt vs Tottenham / Reuters
Eintracht Frankfurt vs Tottenham / Reuters

En el marco de la jornada definitiva de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Eintracht Frankfurt recibió en su casa, el Deutshce Bank Park, a nada más y nada menos que al Tottenham. Un partido que llegaba sin ninguna ventaja en el marcador para alguno de los dos equipos tras el empate en Londres. Los dirigidos por Ange Postecoglou vencieron por la mínima diferencia y se clasificaron a las semifinales del torneo.

Un enfrentamiento que comenzó con muchísima tensión, ninguno querían tomar la iniciativa porque significaba darle espacios para un contraataque al rival. Después de los primeros 15 minutos, parecía que el conjunto local se animaba un poco más. De la mano del Mario Gotze los locales tuvieron una que otra opción, pero, antes de los 20 minutos, el futbolista alemán tuvo que salir lesionado.

El partido volvió a entrar en una meseta donde no había mucha emoción, hasta que, en una jugada de otro partido, James Madisson recibió una falta dentro del área rival. El árbitro junto con la ayuda del VAR decretó pena máximo y Dominic Solanke cambió el penal por el primer gol del partido y la ventaja en el marcador global para el Tottenham.

Segundo tiempo de sufrimiento para Tottenham

El partido cambio por completo para la segunda mitad. El Eintracht Frankfurt tuvo que salir a arrollar al Tottenham y el equipo inglés lo sintió. Los alemanes empezaron a abrir las bandas como lo hacen de costumbre en la Bundesliga y las pelotas cruzadas parecían hacer mucho daño a los Spurs.

El partido se fue consumiendo y la desesperación se comenzó a apoderar de todos y cada uno de los jugadores del conjunto alemán. Tottenham, de la mano de Guglielmo Vicario, se tuvo que echar para atrás y aguantar las arremetidas del equipo local. Los remates de media y larga distancia se tornaron importante y el portero italiano supo hacerse fuerte debajo de los tres palos.

Así las cosas, como dice la popular frase del fútbol “para ganar hay que saber sufrir” y, justamente, esa fue la clave del Tottenham para lograr el paso a la semifinales del segundo torneo más importantes de clubes del viejo continente. Ahora, habrá que esperar hasta el 1 de mayo para seguir el desenlace de la UEFA Europa League.

Te puede interesar: