¡Gran maniobra! Jhon Córdoba se luce con golazo en triunfo del Krasnodar

Publicado

El delantero colombiano rompió el hielo y anotó el primer gol en la victoria del Krasnodar sobre el Akhmat Grozny.

Jhon Córdoba
Jhon Córdoba (Foto: Krasnodar)

Jhon Córdoba ha demostrado ser un goleador de alta letalidad en el fútbol de Rusia. El ariete comanda las ilusiones por el título de Liga frente al poderoso Zenit de San Petersburgo, donde militan Wilmar Barrios y Mateo Cassierra. En numerosas ocasiones, Córdoba se convirtió en un “cazagoles” por excelencia y lo volvió a demostrar en un partido clave.

En efecto, el Krasnodar superó por 3-1 al Akhmat Grozny por la fecha 25 de la Premier Liga. Dicha victoria llevó a que el elenco dirigido por Murad Musaev se consolide en la cima. Actualmente, ostenta 55 puntos y queda a la espera de que el Zenit (50) tropiece en su próxima actuación.

Aparte de Córdoba, quien rompió el hielo para marcar el primer gol del cotejo, Eduard Spertsyan (78′) y Kevin Lenini (80′) complementaron la fiesta de goles para la localía. El único tanto rival, a los 51′, fue por intermedio de Georgiy Melkadze. Cabe anotar que el ariete cafetero fue inicialista y jugó todo el compromiso, sin ser sustituido.

El gol de Jhon Córdoba

La anotación colombiana es para ver una y otra vez. Antes de culminarse el primer tiempo, Córdoba se marcó un golazo de otro partido y animó la fiesta en el estadio. Gracias a un pase de Joal Batxi en la mitad de cancha, el delantero picó con pelota dominada y remató con soberbia calidad.

Frente a un defensor que venía a quebrarlo, el goleador giró sobre su propio eje y liberó el camino para esprintar con la pelota. Dejó a otro hombre en el camino y el arquero rival tuvo que obligarse a achicar el ángulo de tiro. Córdoba, con frialdad, le pinchó el balón y se lo colgó en toda la zona superior del arco.

De este modo, el futbolista de la Selección Colombia llega al doble dígito en cifras goleadoras únicamente por la Liga de Rusia. Suma otros dos en la Copa, sin olvidar una suma de 4 asistencias. Sin lugar a dudas, un hombre clave en el sueño por dar la vuelta olímpica para Krasnodar.

Te puede interesar: