Ancelotti tras la derrota en El Clásico: “Hemos defendido mal y punto”

Publicado

El técnico merengue asume errores defensivos tras el 4-3 ante el Barça, destaca actitud del equipo y pide cerrar bien la temporada

Ancelotti dio la cara tras la derrota 4-3 en El Clásico
El estratega italiano, sin reproches para su equipo | Reuters

La dura derrota por 4-3 ante el FC Barcelona en el Clásico de la jornada 35 de LaLiga dejó tocado al Real Madrid, no solo por el resultado, sino también porque aleja drásticamente al equipo blanco de la lucha por el título. Al finalizar el encuentro, Carlo Ancelotti habló ante los medios para analizar el partido y no se guardó nada: reconoció los errores defensivos, explicó los cambios en la alineación y defendió la actitud de sus jugadores.

Ancelotti comenzó su análisis reconociendo los fallos del equipo. “Hemos cometido errores bastante evidentes. Nos han costado varios goles”, afirmó con claridad, señalando la fragilidad defensiva que el Barcelona supo explotar desde el arranque del partido.

Respecto a la sustitución de Vinícius Júnior en el segundo tiempo, el técnico italiano quiso despejar cualquier tipo de especulación. Vinicius no ha hecho el cambio. Lo hice yo porque él tenía un problema en el tobillo. Intentó jugar pero le seguía molestando e hice el cambio”, explicó, protegiendo a su jugador estrella.

En cuanto a Kylian Mbappé, quien anotó los tres goles madridistas, Ancelotti destacó su actuación. “Mbappé lo ha hecho bien. Las oportunidades que hemos tenido han sido muy claras. Hemos atacado bien a la espalda. Hemos marcado tres y pudimos marcar más. A nivel ofensivo el equipo estaba con la idea clara. Se podía haber defendido mejor. En los primeros 30 minutos debimos hacerlo mejor. No hay que olvidar que hoy faltaban cinco defensas”.

Sobre Rodrygo, que no tuvo minutos este domingo, Ancelotti aclaró que no estaba al cien por cien. “Rodrygo se había recuperado pero no se encontraba bien y no estaba a su máximo nivel. Y recalcó: No hay nada con Rodrygo. Encantado con él. No ha recuperado bien de un proceso febril”.

El entrenador madridista insistió en que los problemas no se deben a la postura táctica, sino a errores individuales y colectivos atrás. “Teníamos que defender mejor. El partido de hoy es bastante evidente. Hemos defendido mal y punto. No por tener el bloque bajo. Hemos regalado algunas oportunidades y nos han castigado.

Pese al resultado, Ancelotti valoró la actitud de sus jugadores y la igualdad del partido. “Hemos tenido la oportunidad del 4-4 dos veces. Fue un partido igualado, competido y luchado hasta el último segundo. Hemos marcado y fue fuera de juego. Yo lo vi así. Contra un gran equipo, dos grandes equipos, nada que reprochar a mi equipo en cuanto a actitud y compromiso. No ha salido bien pero lo hemos competido”.

Para cerrar, el técnico quiso enfocar el futuro inmediato. Es el último Clásico de la temporada. Hay que acabar bien la temporada e intentar ganar los tres partidos que quedan”, concluyó con serenidad.

Te puede interesar