Antonio Rüdiger ya conoce su sanción, tras ser operado con éxito: ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Publicado

El jugador alemán fue expulsado en la final de la Copa del Rey, operado de una rotura de pierna izquierda y se podría perder el Mundial de Clubes

Rüdiger fue expulsado en la final de la Copa del Rey
Antonio Rüdiger fue operado tras jugar con dolor siete meses. | Reuters

Antonio Rüdiger fue operado con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda, informó el Real Madrid en un comunicado oficial.

A través de su cuenta de ‘X’, el jugador alemán compartió un par de fotografías y un mensaje a sus seguidores: “Tras jugar más de siete meses con fuertes dolores, fue inevitable que me operaran de menisco. Ahora por fin estoy libre de dolor y la cirugía fue un éxito. Gracias al equipo médico.

Quiero poder volver a jugar cuanto antes, ya que tengo por delante dos grandes torneos: la Liga de Naciones y el Mundial de Clubes, pero tengo que ir pensando en las próximas semanas y ya veremos. Haré todo lo posible para que así sea. Nos vemos pronto y cuídense”.

El defensor podría estar dos meses fuera de actividad tras su recuperación, por lo que se perderá el Clásico de la próxima semana ante el Barcelona, el 11 de mayo, en un duelo crucial por LaLiga, además está en duda para el Mundial de Clubes de junio y todavía espera que se defina su sanción.

Cuántos partidos fue suspendido Antonio Rüdiger

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sanciona con 6 partidos de suspensión al defensa alemán, mismos que podría cumplir mientras se recupera de la lesión. De igual forma Lucas Vázquez fue castigado con 2 partidos. Mientras que el mediocampista inglés Jude Bellingham se salvó y no fue sancionado con encuentros de suspensión.

¿Por qué expulsaron a Antonio Rüdiger?

El sábado fue expulsado en la final de la Copa del Rey tras lanzar un objeto desde el banquillo con dirección al campo y, el silbante central Ricardo De Burgos, redactó que la intensión del jugador era golpearlo.

Rüdiger pidió disculpas pero, mientras se mantiene en recuperación para volver a entrenar, espera la magnitud de la sanción.

Te puede interesar: