¿Balón de Oro para Raphinha si el Barcelona gana El Clásico?

Publicado

Las palabras del brasileño previo al partido ante el Real Madrid, donde asegura que Flick es responsable de que no saliera del Barça

Raphinha habla previo al Clásico ante el Real Madrid
Raphinha habla previo al Clásico ante el Real Madrid | Reuters

La pelea por el Balón de Oro del 2025 es una de las más cerradas en mucho tiempo. En la final de la Champions estarían dos candidatos, Lautaro Martínez del Inter y Ousmane Dembélé del PSG, que sumarían bonos si consiguen varios trofeos esta temporada. El Barça, pese a caer en semifinales, tiene a dos candidatos más, Lamine Yamal y Raphinha, pese a que este último estuvo cerca de dejar al equipo culé.

El brasileño habló en entrevista para LaLiga World previo al Clásico contra el Real Madrid, donde dio a conocer que el nuevo entrenador del Barça le convenció de no irse, una opción que consideró tras la Copa América, ya que había interés de clubes como el Manchester United, además de equipos de Arabia Saudita y se mencionó su nombre como opción para salir y poder fichar al colombiano Luis Díaz.

Flick me cambió la carrera. Quería verme trabajando y antes de tomar alguna decisión, que hablara con él, porque contaba muchísimo conmigo”, declaró Raphinha.

Esa conversación con Flick cambió el rumbo de la temporada del Barça. Raphinha lleva 32 goles y 25 asistencia, empatando el récord de Cristiano Ronaldo de más participaciones de gol en una misma Champions.

Ni mis mejores sueños me imaginaba estar viviendo este momento con esta camiseta. He trabajado muchísimo para estar en mi mejor nivel y espero seguir así como estoy. Si mi nombre está en esta pelea por el Balón de Oro, esto quiere decir que lo estoy haciendo el trabajo muy bien y mi idea desde que llegué en este club era hacerme mejor”.

Un paso importante para hacerse con el Balón de Oro sería conseguir el doblete. Los culés ya tienen la Copa del Rey y prácticamente asegurarían el título de la Liga española si vencen al Real Madrid el domingo en Montjuic.

“Los clásicos se viven como una final, es un partido diferente. Siempre es un partido complicado, pero creo que nosotros estamos muy preparados para dar nuestro mejor y poder salir con el resultado más positivo posible. Es algo especial, la ciudad para es el partido del mundo”, concluyó el brasileño.

Te puede interesar