Barcelona Campeón: El 1 a 1 en la final de Copa; el héroe, el genio y el Rey del 2025

Publicado

Los culés se quedaron con la Copa del Rey y ya sueñan con el triplete en la presente temporada.

Uno a Uno del Barcelona en la Copa del Rey
El Uno a Uno del Barcelona en la Copa del Rey | Reuters

Luego del campeonato del Barcelona en la Copa de Rey, nos damos a la tarea de evaluar posición por posición a los jugadores culés que una vez más vuelven a derrotar al Real Madrid en la presente temporada y que dan el primer paso para un posible triplete que haría regresar a los blaugranas de una vez por todas y con resultados que están en el primer plano mundial.

Wojciech Szczęsny | Estuvo muy atento bajo los tres postes, transmitiéndoles seguridad a sus compañeros, al detener todo lo que los merengues le mandaron a su puerta en el primer tiempo. Al 49’ realizó un par de atajadas a disparos de Vinicius Jr. que resultaron muy importantes, así como cuando enfrentó a Mbappé al 53’. En el gol de Kylian no pudo hacer nada, a pesar de que fue a su poste, mientras que en la segunda anotación tampoco pudo intervenir.

Jules Koundé | Mejor, imposible, el jugador que le da el título al Barcelona en los tiempos extras. Además, tuvo un par de remates a puerta muy peligrosos, sobre todo, uno en el primer tiempo en el que obligó a Thibaut Courtois a exigirse al máximo para evitar la caída de su arco. A la defensiva sostuvo una férrea lucha con Vinicius Jr. por la banda, saliendo airoso de esta batalla cada que enfrentó al brasileño.

Íñigo Martínez | Estuvo muy atento a la marca, metiendo la pierna fuerte y de manera oportuna cuando fue requerido. Al 57’, detuvo a Mbappé, cuando le francés amenazaba con enfilarse solo hacia la portería.

Gerard Martín | El defensa disputó 85 minutos en la Final de la Copa del Rey. Realizó un buen primer tiempo, aunque al igual que el resto de zagueros se perdió en el segundo gol del Madrid, en el que permitieron que Tchouaméni rematara sin marca.

Pau Cubarsí | Fue el encargado de recuperar el balón, en la jugada del primer gol blaugrana. El defensa español se barrió en el mediocampo de manera extraordinaria para detener el ataque del Real Madrid y dejarle la pelota a Pedri, quien se combinó con Yamal para abrir el marcador. En un ontragolpe del Madrid se atravesó oportunamente para evitar el remate de Mbappé.

Pedri | El mediocampista español está hecho un jugadorazo y este día lo volvió a demostrar. En la primera anotación fue el encargado de filtrar un pase largo y preciso a Lamine Yamal para inmediatamente agregarse al ataque y culminar la jugada con un golazo, directo al ángulo superior derecho.   

Frenkie de Jong | Trabajo silencioso, pero efectivo en el mediocampo. El neerlandés fue uno de los cerebros del Barcelona sobre el terreno de juego, al manejar la pelota, dándole al equipo tiempo y espacio.

Lamine Yamal | Su inteligencia y viveza salió a relucir en la cancha. Fue un peligro constate por la derecha. En el primer gol del equipo recibió muy bien la pelota en el cambio de juego. Controló el balón y nunca se desesperó ante la marca merengue, aguardado la incorporación de Pedri para servirle una asistencia de medio gol. Se quedó cerca del empate a dos goles, pero Courtois le dijo que ‘no’ con un atajadón.

Dani Olmo | Estuvo cerca del gol al cobrar un tiro de esquina con mucho efecto, que terminó por pegar en el segundo poste, quedándose a nada de un gol olímpico. Jugó 64 minutos, quedándose con las ganas de pesar más, sobre todo en los contragolpes del Barcelona que sólo quedaron en aproximaciones.

Raphinha | Tuvo sus acostumbradas incorporaciones por la banda izquierda, aunque en esta ocasión sin la peligrosidad y contundencia acostumbradas. Tuvo varias aproximaciones, pero sin pólvora. En tiempo de compensación, cayó en el área por una supuesta falta de Raúl Asencio que el árbitro marcó como penalti, pero al revisar el VAR echó atrás la decisión por un clavado del brasileño.

Ferrán Torres | Hizo una labor de mucho sacrificio en el ataque y obtuvo su recompensa al minuto 84, al ser el anotador del 2-2 que regresaba a la vida a los culés.

TE PUEDE INTERESAR: