Si bien, el equipo de Hansi Flick tuvo un buen inicio, su bajón durante los últimos meses del 2024 dejó dudas, las cuales, parecen esclarecerse con el paso del tiempo y la Copa del Rey es prueba de ello.
Aunque el Barcelona busca el triplete, la realidad es que esta temporada puede ganar cuatro títulos (contando la Supercopa de España, que también le ganaron al Real Madrid). Dichos campeonatos, (Supercopa y Copa) son, en papel, los más ‘sencillos’ y/o los que menos prestigio le dan al también llamado trébol, sin embargo, la forma en que obtuvieron la Copa del Rey ante su odiado rival, puede ser definitiva.
El conjunto culé se adelantó en el marcador gracias al golazo de Pedri. El Real Madrid le dio la vuelta, pero los de Hansi Flick levantaron la Copa del Rey gracias a los goles de Ferran Torres y Jules Koundé. Con este resultado, no solo hay un nuevo trofeo en el museo azulgrana, sino que parece ser el último impulso para una nueva conquista histórica blaugrana.
Real Madrid, devastado
Valverde lamenta la caída del Real Madrid en la Copa del Rey. | Reuters
La derrota en la Copa del Rey dejó bastante tocado al Real Madrid. De hecho, se dice que fue uno de los últimos partidos de Carlo Ancelotti al frente del conjunto merengue y, si a eso le sumamos que están a cuatro unidades del Barcelona en LaLiga, todo parecería indicar que El Clásico de la segunda vuelta (a jugarse el domingo 11 de mayo) podría ser una ‘final’ más entre estos equipos con un cuadro culé apoyado por el ánimo y por haber derrotado a su máximo rival en las tres ocasiones pasadas que se han visto las caras en la 2024-2025.
Inter de Milán, en picada
Los nerazzurri se podrían quedar con las manos vacías | Reuters
Con la Copa del Rey ganada y LaLiga adelantada, queda la Champions League. El trofeo más prestigioso a nivel de clubes del Viejo Continente tiene a los azulgranas en las semifinales frente al Inter de Milán, conjunto que también estaba en la carrera por el triplete hasta hace unas semanas. Diametralmente opuesta a la situación del Barça, el Inter cayó en la semifinal de la Copa Italia ante el Milan y acaba de ser derrotado en la Serie A, quedando expuesto a perder el liderato a manos del Napoli. Básicamente, un mal partido el miércoles contra el FC Barcelona y el anhelado triplete, podría convertirse en un nadaplete, al tiempo que el cuadro de la Ciudad Condal se acercaría a sus tres conquistas.
Un partido perdido en el 2025
El Barcelona enfrentará al ganador del Inter vs Bayern | Reuters
Por último, pero no menos importante, el FC Barcelona solo ha caído en una ocasión durante el presente 2025. Fue, justamente, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund (3-1, global 3-5), no obstante, esa derrota no impidió que se clasificaran a la ronda de los mejores cuatro y, aunque perdieron la calidad de invicto durante el año, Hansi Flick y compañía demuestran que son un equipo sólido y que la ilusión de un tercer triplete en la historia se esta materializando con cada día que pasa.