La locura de Antonio Rüdiger en la final de la Copa del Rey: ¡Le lanza una botella al árbitro!

Publicado

El defensa alemán del Real Madrid aventó un objeto al campo y explotó ante Ricardo de Burgos Bengoetxea

¿Cuántos partidos recibiría de sanción Antonio Rüdiger? | Captura Sky Sports

Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue expulsado durante la final de la Copa del Rey 2025 en la que su equipo perdió 3-2 ante el Barcelona en Sevilla. A pesar de abandonar el terreno de juego al minuto 111, el central alemán vio la tarjeta roja en el banquillo al 120+3′ luego de lanzar una botella al árbitro central, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

En la última jugada del encuentro por el título, Kylian Mbappé se enfiló hacia el área y terminó dando un manotazo sobre el rostro de Eric García, quien cayó sobre el césped. El colegiado español señaló la infracción a favor del conjunto culé, decisión que desató la ira de Rüdiger.

El zaguero merengue explotó en la banca y se enfiló hacia la cancha, donde aventó un objeto hacia el árbitro. La agresión le costó la tarjeta roja, en una escena que solo creció en ataques. Rüdiger fue contenido por David Alaba; sin embargo fue necesaria la intervención de Francesco Mauri, asistente técnico, para evitar que la agresión pasara a más.

El dos veces mundialista con Alemania continuó con las amenazas e incluso se quitó la bolsa de hielo que traía en la rodilla derecha, con la intención de arrojársela al central.

En conferencia de prensa posterior a la final, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, evitó hablar de la agresión del defensor y destacó su labor en la cancha:

“Te puedo valorar el partido de Rüdiger, que ha sido un partido fantástico, ha aguantado hasta que podía. Estaba muy cansado al final, tenía mucho cansancio y no podía más. Agradezco por el esfuerzo que ha hecho, porque ha hecho un esfuerzo espectacular. No es que haya tenido una lesión, se ha cansado y no podía correr más”.

Rüdiger no fue el único expulsado, ya que Lucas Vázquez también vio la cartulina roja en la misma acción. El español también invadió la cancha para reclamar la decisión arbitral.

¿Cuántos partidos expulsarían a Rüdiger por la agresión en la final de la Copa del Rey?

De acuerdo al Artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), titulado ‘Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas’:

“Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Cabe resaltar que para determinar la sanción a Rüdiger, será crucial lo plasmado por el árbitro central en la cédula oficial.

Te puede interesar: