El Real Madrid, de soñar en grande a poder vivir la pesadilla del triplete del Barcelona

Publicado

Los blancos podrían terminar la temporada 2024-25 sin un solo título; mientras que su acérrimo rival, el Barça, podría vivir el sueño de ganar nuevamente un tridente de trofeos.

Real Madrid y Barcelona
El Real Madrid podría vivir una pesadilla en este 2025 y el Barcelona un sueño

La temporada 2024-25 inició con una gran ilusión en el Real Madrid, pues después de ganar LaLiga y la Champions League, por fin se dio la llegada del delantero francés, Kylian Mbappé a la institución blanca, por lo que ni el cielo era el techo en la afición madridista, que esperaba que los éxitos se prolongaran hasta este 2025, solo que no veían venir que los de Chamartín podrían terminar con las manos vacías.

La esperanza inició con el arribo del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 e incrementó al marcar en su debut, ante el Atalanta de Italia por la Supercopa de Europa. El único trofeo que podrá presumir en sus vitrinas dentro de esta campaña y, probablemente, el único.

Y es que del otro lado de la historia, en casa de su acérrimo rival, el Barcelona, las cosas no se veían de la mejor manera por cómo terminó la temporada anterior. Con la salida de Xavi Hernández y la inminente llegada de Hansi Flick. Lo que resultó un giro de 360 grados, que pocos aficionados culés vieron venir.

Barcelona conquista la Copa del Rey en una final de leyenda ante el Real Madrid
Koundé se convierte en el héroe del Barcelona | REUTERS/Marcelo Del Pozo

¿Triplete del Barcelona o fracaso del Real Madrid?

Con el paso del tiempo en la 2024-25, el Barça comenzó a mostrar una buena cara y nivel futbolístico, demostrado una gran química entre los jugadores y un poder ofensivo que hacía tiempo no se hacía notar en la delantera blaugrana. Mientras que en la capital española comenzaron las dudas por el bajo rendimiento del equipo y porque el tridente entre Viniciuis, Mbappé y Rodrygo no mostraban la calidad que se esperaba.

Pese a tener dos caminos distintos, tanto el Barcelona como el Real Madrid demostraron su capacidad para pelear por todos los títulos a disputarse: LaLiga, Champions League y la Copa del Rey. Solo que antes se vieron las caras en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita, donde los catalanes se impusieron por goleada de 2-5. Aunado al hecho de que en El Clásico dentro de la Primera División de España, los de Catalunya se impusieron 0-4 en el Estadio Santiago Bernabéu.

A día de hoy, tras la final perdida de Carlo Ancelotti y sus pupilos en la Copa del Rey ante los de Hansi Flick, los madridistas tienen un panorama más oscuro que los culés en la recta final de la temporada. Ya que el Madrid fue eliminado de la Champions League tras caer en cuartos de final ante el Arsenal y el Barça se mantiene con vida en las semifinales, donde enfrentará al Inter de Milan.

Vinicius Jr y su desesperación en la final de la Copa del Rey | Reuters
Vinicius Jr y su desesperación en la final de la Copa del Rey | Reuters

En cuanto a LaLiga se refiere, los blancos se encuentran cuatro puntos por debajo de los blaugranas en la clasificación, por lo que cuando se vean las caras en la jornada 35, será un Clásico que podría definir el sueño del Barcelona de buscar el triplete o la pesadilla del Real Madrid de quedarse con las manos vacías en este 2025.

TE PUEDE INTERESAR: