Hansi Flick apoya a los árbitros: “Los necesitamos, hay que cuidarlos”
El entrenador del Barcelona les muestra su apoyo tras las palabras de los silbantes por los videos del Real Madrid previo a la Copa del Rey
- Árbitro de la final de la Copa del Rey rompe en llanto por los videos de Real Madrid TV
- Real Madrid cancela rueda de prensa, entrenamiento y pide cambio de árbitros para la final
- Fran García o Mendy: ¿Quién será el elegido para frenar a Lamine en la final de la Copa del Rey?
Ya se siente. Ya se palpa en el ambiente lo que se viene. El Barcelona ya está instalado en la ciudad de Sevilla para una final de Copa del Rey más que especial. Otro capítulo de los clásicos con un trofeo de por medio… y con la mente puesta en el triplete. Pero ni ha comenzado el partido y la polémica ya está presente. Ricardo De Burgos Bengoetxea terminó entre lágrimas en una rueda de prensa que ha copado portadas y diarios informativos, y, como no podía ser de otra forma, ha sido una pregunta obligatoria a Hansi Flick. “No sé qué decir”, comenzó un incrédulo técnico al que lo tomó por sorpresa tal alboroto.
“Para mí es un deporte, un juego. Es fútbol. No es más que esto, y es nuestra responsabilidad proteger a jugadores y a todo el mundo. Hay decisiones que puede que no estén bien, pero después del partido hay que dejarlo todo atrás. Los aficionados quieren ver a los jugadores y necesitamos a los árbitros. Hay que cuidarlos también. Los entrenadores, pero también los jugadores”.
Una declaración de intenciones de Flick ante el malestar del Real Madrid por todo lo ocurrido. Un golpe de normalidad y respeto al silbante a 24 horas de la gran final. Y es que en eso se quiere centrar el técnico. Partido a partido. Ni piensa en un posible triplete. “Empezamos un viaje al principio de la temporada y tenemos la oportunidad de ganar tres títulos. Queremos conseguirlo, pero el rival es un gran equipo y sabemos lo difícil que es”.
Hansi Flick se concentra en el partido
Aunque enfrente estará el Real Madrid, “uno de los mejores equipos del mundo”, Flick mira a los suyos y se le hincha el pecho. “Cuando veo cómo está entrenando el equipo y cómo se esfuerzan me da confianza. Me permite creer en ellos, y es así. Nosotros lo damos todo. Tenemos una idea muy clara de lo que queremos jugar. Con la pelota, luchamos siempre… y mañana será lo mismo”.
¿Quién será el nueve?

Flick dejó caer que el nueve será Ferran Torres, aunque escondió sus cartas en el carril zurdo. “Mañana lo veremos”, dijo entre las risas de la sala de prensa cuando fue cuestionado sobre Gerard Martín. Quien sí jugará será Lamine Yamal, ante quien se ha rendido. “Es un jugador increíble. Con su edad, diecisiete años. Para mañana se ha preparado muy bien. Ahora os sorprenderéis al ver el entrenamiento, que tiene una sorpresa especial para ustedes”, comentó acerca del nuevo peinado que parece que estrenará el joven español.
Todo el Barcelona se viste de gala para una final que puede marcar un antes y un después en la temporada. Incluso el propio Flick está tan motivado que responde a la intensidad del calendario, tiene una semifinal de Champions a la vuelta de la esquina, con un clarísimo “no podemos hablar de después del partido, pero obviamente es muy positivo jugar una final”.
Te puede interesar:

LaLiga
Carlo Ancelotti: Un legado eterno en el Real Madrid

LaLiga
Real Madrid revela el estado físico de Vinicius Jr tras su lesión en El Clásico
