Hansi Flick y una “noche perfecta” tras ganar la final de la Copa del Rey

Publicado

El técnico del Barcelona se dijo orgulloso de sus futbolistas, luego del triunfo sobre el Real Madrid

Hansi Flick, técnico del Barcelona
Hansi Flick consigue su segundo título con el Barcelona | Reuters

Hansi Flick, director técnico del Barcelona, calificó como una “noche perfecta” la vivida este sábado en La Cartuja. Luego de la victoria del conjunto culé 3-2 sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el entrenador alemán se dijo orgulloso de sus dirigidos. “Estoy muy orgulloso de estos jugadores, han demostrado que nunca se rinden”, comenzó la conferencia de prensa.

“Desde el principio estoy aquí con mi equipo para crear un ambiente en el club y en el vestuario para que los jugadores disfruten del fútbol y que puedan jugar al máximo nivel. Que tengan ese ambiente es muy importante, que vean que creemos en ellos y que vamos juntos hasta el final de la temporada. La mentalidad de los jugadores es fantástica. Han remontado otra vez y ha sido genial verlos desde fuera. Ha sido una noche perfecta”, recalcó.

Flick también habló sobre los resultados positivos que ha tenido la plantilla desde su llegada, presumiendo ya dos títulos en poco más de ocho meses de gestión:

“Cuando aceptas un trabajo así, hay que pensar en positivo siempre. Me sorprendió mucho la amabilidad, cómo me acogieron, fue genial desde el primer día. Me he sentido siempre muy contento en el Barcelona. Todo el mundo intenta dar lo mejor para tener éxito. Todos se esfuerzan para mejorar cada vez más, eso es lo más importante que puedes tener como entrenador”.

Finalmente el timonel europeo resaltó la actuación de Jules Koundé, autor del gol del título y quien se mostró atinado en defensa:

“Salvó dos o tres acciones muy buenas y evitó que nos marcaran. Y luego su mentalidad para marcar el gol en el momento adecuado, con un gran remate. Es otro jugador que nunca se rinde. Pau (Cubarsí) para los 18 años que tiene ha estado muy bien, parecía un jugador más experimentado”.

La próxima prueba del Barcelona será este miércoles 30 de abril, cuando reciba al Inter de Milán en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: