Kylian Mbappé se adelantó en el marcador a los cinco minutos de la primera parte a través de los botines del francés. El delantero colocó el esférico dentro de las redes después de ejecutar una pena máxima, sin embargo el penal quedó envuelto en una polémica arbitral. A los 15 minutos, el goleador del club merengue metió su doblete del partido, pero la segunda anotación tampoco se salvó de la controversia.
Wojciech Szczęsny, portero del conjunto culé, arrolló a Kylian Mbappé en un intento del futbolista galo de llegar a portería. El atacante consiguió un rebote que lo dejó prácticamente solo de cara al arco. Pero la repetición dejó algunas dudas; el balón le llegó en una jugada que se quedó en la cuerda floja entre un fuera de juego y una acción legal debido al rebote.
⁉️? ¿Hay fuera de juego de Mbappé previo al penalti?
✅ ??.
?? Pau Cubarsí, que tiene tiempo y oportunidad, falla a la hora de controlar el balón, habilitando al delantero.
? Martínez Munuera confirmó la decisión en directo del asistente de Hernández Hernández. pic.twitter.com/xTKKxsXD0A
El doblete del francés llegó después de un contragolpe; la estrella merengue volvió a tomar mal parada a la defensiva del Barcelona y no se tentó el corazón al rematar a portería. Pero de nueva cuenta, la acción no se salvó de la polémica. Lamine Yamal cayó unos segundos antes y a raíz de este momento, el Real Madrid recuperó el balón. Las dudas se centraron en si el combinado blanco había recuperado el esférico de forma legal o si lo hizo con una supuesta falta sobre el joven español.
Mbappé pelea por el Pichichi
En ambas jugadas, el cuerpo arbitral deliberó a favor del Real Madrid. Con este doblete, Kylian Mbappé superó el récord de Iván Zamorano como máximo goleador en su primera temporada en la casa blanca. El galo consiguió su anotación número 39 en todas las competiciones.