¡Polémico empate! La mano de Frenkie de Jong en el gol de Lamine Yamal
El Barcelona igualó el marcador en el Clásico de Montjuic con un golazo controversial de Lamine Yamal; el VAR no revisó la jugada

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona vs Real Madrid, en vivo LaLiga de España 2025: resultado y goles
- ¡La gran noche de Sorloth! Póker ante la Real Sociedad y un primer tiempo de ensueño
El Barcelona se recuperó de un 0-2 en contra para empatar El Clásico ante el Real Madrid en Montjuic. Antes del descanso, los culés volvieron a igualar el marcador gracias a goles de Eric García y Lamine Yamal. Sin embargo, el segundo tanto llegó con una dosis de polémica.
Frenkie de Jong cometió una mano que pudo haber deshabilitado el tanto del empate. El centrocampista neerlandés controló el balón en el centro de campo para iniciar la jugada del gol. En ese control, se apoyó del brazo para bajar una pelota elevada y mantener la posesión de los blaugranas.

De ahí, De Jong jugó para Pedri quien se quitó a dos defensores y habilitó a Ferran Torres. El delantero español hizo la asistencia para Lamine Yamal, quien marcó el 2-2 con un auténtico golazo. En su estilo característico, el joven de 17 años recortó hacia adentro y mandó un disparo al fondo de la red inalcanzable para Thibaut Courtois en su segundo poste.
A pesar de las quejas, el colegiado José Hernández Hernández no reviso la jugada en el VAR y el tanto se mantuvo. Con esta acción de su gran joya, los blaugranas reiniciaron el partido e inclinaron la balanza de su lado luego de un dominante inicio para el Madrid.
Los merengues están obligados a llevarse la victoria para mantener cerrada la pelea por el título de liga. El doblete de Mbappé en los primeros 15 minutos había ilusionado a los jugadores y afición capitalina, que ahora tiene que recuperar el momentum para evitar otra catástrofe.
TE PUEDE INTERESAR

LaLiga
Carlo Ancelotti: Un legado eterno en el Real Madrid

LaLiga
Real Madrid revela el estado físico de Vinicius Jr tras su lesión en El Clásico
