El Real Madrid casi hace un papelón ante el Celta de Vigo, pues estuvieron a punto de perder una diferencia de tres goles. Un llamado de atención de Carlo Ancelotti habría sido suficiente para que el conjunto merengue cerrará con un marcador a favor de 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu, a la espera del próximo encuentro frente a Barcelona que podría definir LaLiga.
El cuadro blanco tuvo un primer tiempo pletórico, con una anotación de Arda Guler (min. 33) que demuestra el fondo de armario que tiene el equipo de cara al futuro. El ataque continuó con Kylian Mbappé y un doblete que ensancha sus estadísticas de cara al final de la temporada.
El Real Madrid se relajó y Javier Rodríguez Galiano (min. 69 y Williot Swedberg (min. 76) demostraron la debilidad más grande de la casa blanca durante esta temporada: la defensa. Los dos goles le dieron confianza al Celta de Vigo, pues dejó de verse imposible la remontada.
Un disparo pasó por debajo de Thibaut Courtois y cuando el balón parecía resbalar hacia la portería, el portero belga tuvo la fortuna de que el esférico se quedara atorado en el césped. Ese fue un llamado de atención y el Real Madrid cerró filas para concretar los tres puntos.
Kylian Mbappe le da tres puntos al Real Madrid | Reuters
No hubo sorpresas en esta jornada 32 de LaLiga: Barcelona sigue de líder con una diferencia de cuatro unidades y el Real Madrid no depende de sí mismo. Una victoria ante el conjunto culé este próximo domingo 11 de mayo podría ayudarles a reducir distancias, sin embargo necesitarán un tropezón del combinado blaugrana para soñar con el milagro.