¡Remontada azulgrana! Barcelona rescata un costoso triunfo ante el Celta de Vigo, pero pierde a Lewandowski

Publicado

Barcelona remontó al Celta de Vigo para llevarse un partido en el que el polaco Robert Lewandowski salió lesionado

Festejo del Barcelona. | Reuters.

Partidazo, ¿con sabor a título para el Barcelona? El conjunto culé se repuso de un 1-3 ante el Celta de Vigo para vencer al cuadro celeste por 4-3. Sin embargo, este triunfo fue bastante costoso ya que el actual líder de goleo de LaLiga, Robert Lewandowski, salió lesionado del encuentro.

Lewandowski inició el encuentro ante el Celta de Vigo en la búsqueda del centenar de goles con el FC Barcelona, no obstante, encontró lo peor. El atacante polaco salió lesionado de un partido que le costó muchísimo al cuadro culé. El Celta enseñó a los equipos cómo se le puede jugar (e incluso, ganarle) al equipo de Hansi Flick que lucía invencible.

Barcelona remontó al Celta de Vigo para llevarse un partido en el que el polaco Robert Lewandowski salió lesionado | Reuters.
El Celta festejaba el 1-3. | Reuters.

Poquito antes de que el reloj marcara el primer cuarto de hora del partido, Ferran Torres abrió el marcador. El Tiburón que cada vez que juega aprovecha el tiempo en el campo, condujo el esférico, se abrió espacio para disparar cruzado imposible para Vicente Guaita. No obstante, vendría la sinfonía en solitario de Borja Iglesias.

El Barcelona aún no terminaba de festejar la ventaja, cuando Borja Iglesias volvió a poner todo como estaba en un principio. Marcos Alonso recuperó el balón, llegó a medio campo para abrirlo hacia Pablo Durán que, desde el costado derecho, mandó un servicio raso que ni Wojciech Szczesny, ni Pau Cubarsí pudieron cortar quedando el balón muerto para Borja Iglesias que solo tuvo que dar un pase a la red para igualar los cartones al 15′.

Barcelona remontó al Celta de Vigo para llevarse un partido en el que el polaco Robert Lewandowski salió lesionado | Reuters.
Ferran y De Jong se lamentaban. | Reuters.

Tras el descanso, un error de Frenkie de Jong que no pudo cortar un despeje defensivo del Celta, se convirtió en el segundo gol de Borja Iglesias quien, con calma, mandó el esférico a las redes de Szczesny al 52′. Pero habría más. Un rechace de la defensa céltica se convirtió en una nueva asistencia para Iglesias quien se dio tiempo para definir de manera excelsa (62′) ante el portero polaco del equipo catalán que no la pasaba nada bien.

Para este momento, Hansi Flick se olvidó de darle descanso a Lamine Yamal y lo hizo entrar al juego junto con Dani Olmo. Los cambios funcionaron. Olmo encontró el 2-3 gracias a un pase de Raphinha, jugador que se encargó de poner la paridad tras un servicio de Yamal. El Barcelona empató el juego en solo seis minutos.

Con poco más de 20 minutos, era tiempo de que la polémica apareciera. Y por partida triple. Primero, una posible expulsión de Iñigo Martínez que no fue señalada ni por el árbitro, ni por el VAR. Segundo, ocho minutos de tiempo de compensación, una cantidad bastante cuestionable y, para terminar, penalti sobre Dani Olmo que se tardó mucho en marcarse, pero que el video arbitraje confirmó.

Raphinha tomó el balón y lo transformó en gol con un cobro que mejor no pudo ser. El partido se extendió unos minutos más, pero la remontada azulgrana se había consumado, misma, que puede ser bastante costosa para un equipo que quiere ganar todo.

Barcelona remontó al Celta de Vigo para llevarse un partido en el que el polaco Robert Lewandowski salió lesionado
Festejo del Barcelona. | Reuters.

Te puede interesar