Jhon Durán reprueba otro examen tras dura caída del Al Nassr

Publicado
Jhon Durán
Jhon Durán, jugador de Al Nassr (REUTERS)

De nuevo, no fue el día esperado para Jhon Jáder Durán en la búsqueda por conservar el podio de la Liga Saudí. En este caso, fuera de casa, perdió una gran oportunidad ante un rival directo, pues el Al Qadisiya, con Julián Quiñones al mando y Aubameyang, despachó por un doloroso 2-1 a la escuadra de Stefano Pioli. Más allá de un tanto aislado de Sadio Mané para la visita, ninguno estuvo a la altura.

El equipo del Riyadh no se levantó con las dianas de Turki Al-Ammar y Pierre Emerick Aubameyang, quien militó en el Barcelona, Chelsea, Arsenal, entre otros. El delantero Jhon Durán, en compañía con Ronaldo en el frente de ataque, firmó otra noche para el olvido y llega a tres partidos sin poder convertir. Desde el 14 de marzo, en el triunfo 3-1 ante Al Khlood, no logra aportar en esa materia.

El cafetero venía teniendo muy pálidas presentaciones, aunque el técnico Pioli, muy firme, había arropado al joven delantero en medio de las críticas. Sin embargo, no logró trasladarlas a un buen juego, aunque no se le debe cargar todo el peso por lo que fue una olvidable noche de viernes. En su reciente actuación no tuvo mucho contacto con la pelota y erró dos oportunidades, una clarísima de gol que fue despilfarrada en el “mano a mano”.

La chance más evidente es insólita. En el rebote de un ataque prometedor, Durán se llevó el balón por delante y le pegó con mucha fuerza. Cerca al pórtico rival y a punto de dejar bañado al arquero, la mandó muy lejos y no pudo sumar al marcador. Son goles que normalmente anotaba con frecuencia.

La situación no ratifica su mejor momento desde que llegó a Arabia Saudí. El Al Nassr necesita de sus goles para no caer en posiciones, dado que está alejado en la intensa lucha por el título, actualmente orquestada por Al Ittihad y Al Hilal. Esta nueva caída estrechó la disputa por el podio, pues Al Ahli y el Qadisiya acechan los pasos del equipo de Pioli.

Durán, por ahora, se queda en 5 goles por la Liga Saudí desde que fue transferido al equipo. Su próximo reto será el 22 de abril, fuera de casa, visitando al Dhamk por la fecha 29 del campeonato. Partido que, sin duda, debe tener un requisito de victoria para toda la tropa.

Te puede interesar: