PSG impone su jerarquía en Montpellier con una goleada

Publicado

El cuadro parisino celebra su pase a la final de la Champions metiendo cuatro de visita

El PSG se impone por goleada como visitante | REUTERS/Alexandre Dimou

Ya con el título de Ligue 1 asegurado desde hace varias semanas, el Paris Saint-Germain reafirmó su dominio en Francia al imponerse con autoridad por 1-4 en su visita al Montpellier. El conjunto dirigido por Luis Enrique mostró una versión efectiva y contundente, en un duelo que, más allá del resultado, sirvió como ensayo para la gran cita del 31 de mayo en la final de la Champions League ante el Inter de Milán.

El encuentro comenzó con el PSG tomando la iniciativa desde el primer minuto, aunque fue hasta el minuto 44 cuando lograron abrir el marcador gracias a un zurdazo de Senny Mayulu tras asistencia de Warren Zaïre-Emery. Con ese tanto, los parisinos se fueron al descanso con ventaja mínima, pero con claras señales de superioridad en el trámite del juego.

La segunda parte fue un festival ofensivo para los visitantes, con Gonçalo Ramos como figura al firmar un triplete. El delantero portugués aumentó la ventaja apenas al 49’ tras una asistencia de Mbaye y luego convirtió desde el punto penal al 59’, después de una falta de Jordan Ferri sobre Doué. Aunque Montpellier recortó distancias al 64’ con un gol de Coulibaly, Ramos volvió a aparecer de inmediato para clavar el 1-4 definitivo al minuto 65 con un remate desde fuera del área tras un pase largo del portero Arnau Tenas.

El PSG dominó tanto en posesión como en ritmo, y aunque sufrió algunos sustos en defensa con remates de Khazri, Ndiaye y Fayad en la recta final, la actuación de los jóvenes como Mayulu, Zaïre-Emery y Lee Kang-In dejó claro que el fondo de armario del campeón está a la altura del reto continental.

Montpellier, que tuvo algunas ráfagas de buen juego, especialmente a través de Coulibaly y Jordan Ferri, se vio superado física y tácticamente en gran parte del partido. Con varios cambios obligados por lesiones, el equipo local no logró sostener el ritmo y cerrará la temporada sin grandes aspiraciones.

El PSG se medirá en la última jornada al Auxerre, pero todas las miradas ya están puestas en Munich, donde buscarán conquistar la tan ansiada Champions League ante el Inter. Tras eliminar al Arsenal en semifinales, el conjunto parisino parece llegar con confianza, goles y variantes suficientes como para soñar en grande.

Te puede interesar: