¿Se encienden las alarmas? PSG pierde la oportunidad de ser campeón invicto en Francia y genera dudas de cara a la Champions League

Publicado

PSG cayó contra Niza, un equipo inferior al Arsenal, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, torneo que añora ganar el cuadro francés

¿Se encienden las alarmas? PSG pierde la oportunidad de ser campeón invicto en Francia y genera dudas de cara a la Champions League
PSG perdió el invicto ante Niza. | Reuters.

El Paris Saint-Germain (PSG) perdió por primera vez dentro de la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 de Francia ante el Niza, con lo que se esfuma el sueño de ser campeón invicto de la liga gala y, a su vez, genera diversos comentarios. ¿Inician las dudas o es una derrota a tiempo de cara a la Liga de Campeones?

El pasado 5 de abril, el equipo parisino se coronó en la Ligue 1, con lo que pusieron sus ojos en la Champions League. Tras dos juegos ante el Aston Villa, el PSG avanzó a semifinales donde se medirá a otro equipo inglés, el Arsenal.

No obstante, antes de iniciar su serie ante los Gunners, el equipo de la Ciudad Luz se midió ante el Niza, con su equipo titular y con la misión de mantener el invicto para acabar así la campaña 2024-2025. Pero, este objetivo no fue cumplido.

Morgan Sanson en dos ocasiones (34′ y 46′) y Youssouf Ndayishimiye (70′) marcaron por el Niza, mientras que Fabián Ruiz (41′) lo hizo por el PSG para darle forma al marcador final, 1-3.

Si bien este resultado ya no le quita el título de la Ligue 1 al PSG, si empieza los cuestionamientos para el equipo de Luis Enrique ya que usó a varios de sus jugadores titulares (Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Achraf Hakimi, Vitinha, Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé) para que no perdieran ritmo y terminaron perdiendo la etiqueta de invicto ante un equipo que lucha por clasificar, precisamente, a la próxima Champions.

Lo más importante es saber si esta derrota ante un equipo, en el papel, inferior al Arsenal solo fue ‘un susto’ insignificante para los de Luis Enrique o si podrían marcar su futuro en la eliminatoria con los Gunners que, dicho sea de paso, no jugarán este fin de semana para preparar la ida ante el PSG.

Te puede interesar