Chucky Lozano anota su segundo gol en la MLS, pero no evita la derrota de San Diego FC ante Real Salt Lake

Publicado

El delantero mexicano y el equipo del sur de California pasan por su peor momento, luego de sumar tres derrotas al hilo en la campaña.

Chucky Lozano cobrando un penalti con San Diego
San Diego FC suma tres derrotas al hilo en la MLS | Reuters

El San Diego FC está viviendo su peor momento en su temporada de debut en la MLS, luego de perder 1-3 ante el Real Salt Lake en el Snapdragon Stadium, con lo que sumó su tercera derrota al hilo en la campaña pese a la anotación del delantero mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Mickey Varas y sus pupilos iniciaron muy bien el encuentro, teniendo la posesión de la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos, solo que no pudieron ser certeros de cara al arco de Rafael Cabral. Pues de los siete disparos que hicieron, tres fueron a puerta, solo que la anotación de los locales llegó desde los 11 pasos.

Pese a la superioridad de la nueva franquicia de la MLS, el Real Salt Lake si pudo ponerse en ventaja en el marcador, con el gol de Diego Luna al minuto 45 +1, luego de recuperar la pelota en tres-cuartos de cancha y perfilarse a la meta, solo que cuando se acercó a la media luna del área, sacó un disparo cruzado para vencer a Carlos dos Santos.

Para su mala fortuna, el gusto les duró poco, pues cinco minutos después se dio la pena máxima para San Diego, siendo el Chucky Lozano el encargado de cobrar de gran manera el disparo para poner el 1-1 parcial. Por lo que todo se tuvo que definir en el complemento, solo que el mexicano ya no pudo hacer más para evitar el nuevo tropiezo de su equipo.

San Diego FC vive una pesadilla en la MLS

En la segunda mitad los del sur de California igual tuvieron gran dominio con el balón, pero dejó de ser ofensivo, iniciativa que tomó el cuadro de Utah. Algo que se vio reflejado en los primeros instantes, al 53′ y con la segunda anotación de Diego Luna, ahora desde el manchón de penalti.

La última estocado para los californianos llegó al 66′ con el golazo de Sam Junqua. El el defensa estadounidense recogió la pelota tras un rechace de la zaga, mandó a guardar el balón al fondo de las redes con un disparo potente y cruzado para poner el 1-3 definitivo.

Con este resultado, San Diego FC cayó a la sexta posición de la Conferencia Oeste con 14 unidades; mientras que el Real Salt Lake se encuentra en el noveno lugar con 12 puntos, peleando por un lugar en los dieciseisavos de final de la MLS, aunque aún hay mucho camino por recorrer en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: