Javier Mascherano asume la responsabilidad por la goleada al Inter Miami
El gol de Messi no fue suficiente y el conjunto de las Garzas sufrió una dolorosa derrota 4-1 ante Minnesota en el Allianz Field

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Messi es testigo de una de las noches más amargas del Inter Miami
- ¿Cuántos goles lleva Messi en su carrera hoy? Estadísticas en vivo y totales actualizados
El Inter Miami sufrió una dura goleada 4-1 a manos de Minnesota en la fecha 12 de la MLS. Al termino del partido, el técnico de Las Garzas, Javier Mascherano, asumió toda la culpa de este doloroso descalabro, ya que el equipo no mostró conexión.
“Cada vez que estábamos atacando, lamentablemente, en las pérdidas, las transiciones nos hacían mucho daño. Lo que más me preocupa es eso. Si los jugadores bajan el rendimiento, la responsabilidad es toda mía. Al final, hay un entrenador y si no convence lo que uno pretende, es toda responsabilidad del entrenador”.
El estratega argentino no quiso poner pretextos, pero confesó que el partido no fue el esperado porque no contó con un jugador y se cambió el esquema. Además, la desconcentración se vio muy marcada en el campo.
“Habíamos preparado el partido de otra manera. Hoy, lamentablemente, Fafà se levantó con un estado de migraña que no podía jugar y eso hizo que decidiéramos jugar de otra forma, para controlar más el juego desde el medio campo.
No hicimos el partido que pretendíamos. En la primera parte tuvimos el control, el dominio de la pelota, pero en dos jugadas, sobre todo en desatenciones, nos hicieron mucho daño en un partido que teníamos controlado. Nunca es fácil poder atacar a un equipo que se repliega bien bajo como lo hizo Minnesota. No había demasiados espacios para atacar el último tercio. Es muy difícil tener claridad porque no hay espacios”.
Finalmente, Mascherano fue autocrítico y admitió que el querer ser protagonistas en todos los partidos, a veces les ha jugado en contra, por lo que asumir estos riesgos será más complicado.
“El fútbol hay que entender que se juega con pelota, pero también se juega sin pelota. Y sin pelota tenemos que estar mucho más firmes. Hay que ganar los duelos individuales, porque si no, cada equipo te va a hacer daño. Nuestra propuesta de ser protagonista hace que muchas veces tomemos riesgos, y para asumir esos riesgos tenemos que estar mucho más concentrados”.
Te puede interesar:

MLS
Vancouver remonta y empata ante el LAFC para seguir intratable en la MLS

MLS
Mikey Varas alaba al Chucky Lozano y manda mensaje a la Federación Mexicana de Fútbol
