Luis Suárez brilla ante la ausencia de Leo Messi para guiar la goleada del Inter Miami sobre Houston Dynamo

Publicado
Inter Miami en festejo de gol
Luis Suárez fue la figura del Inter Miami ante la ausencia de Leo Messi | Reuters

El Inter Miami sumó su primera victoria en la temporada 2025, luego de pasarle por encima al Houston Dynamo por marcador de 1-4 en territorio texano, en duelo correspondiente a la segunda semana de la MLS, donde registró sus primeros tres puntos con la ayuda de Luis Suárez y ante la ausencia de Leo Messi por descanso.

Lionel suele marcar siempre la diferencia en el terreno de juego, pero en está ocasión fue El Pistolero quien brilló y no hizo extrañar al astro argentino de Las Garzas. Apenas a los seis minutos de juego, el Inter se puso arriba en el marcador. Benjamín Cremaschi encontró a Luis Suárez dentro del área, quien con parte externa y de primera intención le cedió el balón a Telasco Segovia para mandar a guardar la pelota al fondo de las redes.

Después de la anotación del futbolista venezolano, el Dynamo intentó bajarle las revoluciones al conjunto de Javier Mascherano, pero su intento fue en vano, ya que en todo momento el cuadro rosa siempre tuvo el control del partido y con las llegadas más peligrosas a lo largo de los primeros 45 minutos.

Luis Suárez, de goleador a asistidor en el Inter Miami

Incluso en la recta final del primer tiempo, el Inter Miami consiguió dos anotaciones más para darle forma a la goleada del partido celebrado en el Shell Energy Stadium.

Al minuto 37, en una salida de Las Garzas, Segovia encontró en el medio campo a Suárez, quien con un solo toque elevado hizo correr a Tadeo Allende. El argentino se perfiló de cara a la meta rival para vencer al guardameta Andrew Tarbell con un potente disparo cruzado que terminó en el ángulo más lejano de la meta.

Por si esto fuera poco para los de La Florida, al 45′ +2 llegó el 3-0 parcial. Justo antes de irse al descanso con la mayor tranquilidad posible. Después de recibir un pase en el costado de la izquierda, Suárez asistió a Segovia, quien marcó su doblete. El venezolano tuvo un control muy fortuito y después de una media vuelta, mandó a guardar el balón con un tiro raso a primer poste.

¿Leo Messi?… no se preocupen, Luis Suárez está para ser el héroe de Miami

Para la segunda mitad y con una inminente goleada, Ben Olsen mandó a hacer tres cambios en el terreno de juego a Nicolás Lodeiro, Daniel Steres y Ethan Bartlow. Con el objetivo de minorizar el daño hecho en la primera parte. Solo el primero de ellos pudo hacer algo al respecto en el partido.

Si bien no fueron contundentes desde su ingreso, evitaron que la goleada del Inter Miami fuera mayor. Lo imposible fue detener a Luis Suárez. El uruguayo salió en plan grande y no solo se conformó con las tres asistencias que le dio a sus compañeros, pues no quiso irse sin su gol.

Como en los viejos tiempos, Sergio Busquets cobró una falta para darle la pelota a Suárez. Con su potencia y velocidad a sus 38 años de edad se quitó a tres defensores para marcar el cuarto tanto con un cañonazo al 79′. Imposible para el portero.

Ya en los últimos instantes del compromiso, el Houston Dynamo recortó distancias solo que ya era muy tarde para tratar de reaccionar en la cancha. Nicolás Lodeiro marcó la única anotación de los texanos al 85′. El también delantero charrúa recibió un pase en los linderos del área para después adentrarse en la misma y definir con un disparo potente y cruzado.

Con este resultado, el conjunto de Texas se coloca como el peor equipo de la Conferencia Oeste y de la MLS con cero puntos tras dos duelos perdidos. Mientras que el Inter Miami es tercero de la Conferencia Este con cuatro unidades, por debajo del Philadelphia Union y Columbus Crew.

TE PUEDE INTERESAR: