Una tarde diametralmente opuesta para la carrera de Lionel Messi. Si bien, se convirtió en el jugador más joven (37 años) en lograr 860 anotaciones a nivel profesional, también recibió su primera gran goleada oficial como jugador del Inter Miami, pues Las Garzas cayeron 4-1 ante Minnesota United en la jornada 12 de la Major League Soccer (MLS).
La debacle del equipo de Messi comenzó rápido. Bongokuhle Hlongwane al 32′ abrió el camino de la goleada que siguió Anthony Markanich con un gol previo a regresar a los vestidores (45+2). Tras el receso, apareció Lionel Messi con su gol número 44 en 54 partidos con el Inter de Miami, mismo que representó su tanto 860 dentro de su carrera deportiva siendo, como ya mencionamos, el más joven en llegar a esa cifra.
Cuando se esperaba la reacción del equipo de Miami, Marcelo Weigandt aplicó un ‘no me ayudes compadre’ pues al 68′ de tiempo corrido marcó en propia puerta para el 3-1, que se incrementaría (4-1) con el gol de Robin Lod al 70′ para cerrar el marcador.
El Inter Miami acumula 22 puntos en 11 partidos quedándose en el cuarto lugar de la Conferencia Este a dos puntos del líder, Columbus Crew (24 unidades).