Sin Lionel Messi, el Inter Miami pierde el invicto en la MLS

Publicado

Las Garzas pagan caro el dar descanso a sus futbolistas titulares pensando en la vuelta de semifinales de Concacaf Champions Cup ante Vancouver Whitecaps

Lionel Messi no estuvo en la derrota del Inter Miami vs FC Dallas
Lionel Messi no fue convocado para el juego ante Dallas | Reuters

El Inter Miami dijo adiós al invicto en la temporada de la Major League Soccer (MLS). Sin Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba en la convocatoria, el conjunto de la Florida dejó ir una ventaja de dos goles ante el FC Dallas, que terminó imponiéndose por marcador de 3-4 en Chase Stadium de Fort Lauderdale. Primera derrota en nueve partidos para los dirigidos por Javier Mascherano, que tampoco le dieron minutos a Sergio Busquets sobre el terreno de juego.

Desde la previa el Inter Miami dejó claro que el objetivo principal es revertir la eliminatoria de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Vancouver Whitecaps. Prueba de lo anterior es que Mascherano presentó 10 cambios respecto a la derrota del pasado jueves en Canadá. Maximiliano Falcón fue el único futbolista que repitió con relación a la caída por 2-0 en la ida.

A pesar del resultado final, el Inter Miami tuvo una cómoda ventaja de 3-1 hasta el minuto 64. Shaquell Moore inauguró el marcador con un potente derechazo adentro del área, antes de que Fafa Picault (16′), Allen Obando (29′) y David Martínez (56′) le dieran vuelta a favor de los locales. Obando, ecuatoriano de solo 18 años de edad, marcó su primer gol con el equipo tras un centro de Ian Fray desde el sector derecho.

Parecía que los de Mascherano tenían todo bajo control; sin embargo la última media hora fue de auténtica pesadilla. Osaze Urhoghide anotó el segundo para la visita al 64′ y Anderson Julio puso la paridad cinco minutos más tarde.

A nueve minutos del final Dallas encontró el gol de la victoria en los pies de Pedrinho. Luciano Acosta condujo por izquierda y cedió para el brasileño, que filtró hacia Logan Farrington. El delantero chocó en el área con Tomás Avilés y metió la diagonal retrasada para Pedrinho, que no perdonó de primera con la pierna derecha.

Primera derrota para el Inter Miami, que era el único equipo invicto de la MLS. La próxima parada será este miércoles 30 de abril (18:00 horas tiempo del centro de México), cuando reciba a Whitecaps en el partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Te puede interesar: