Once Caldas consigue un triunfo de altura con un Dayro Moreno inspirado

Publicado

El goleador histórico del fútbol colombiano se reportó con tres anotaciones en La Paz

Una postal para la historia. Foto: Prensa Once Caldas
Una postal para la historia. Foto: Prensa Once Caldas

En un partido vibrante, Once Caldas le ganó a San José por 3-2 en los 3600 metros del Hernando Siles de La Paz. Los goles de la visita fueron obra de Dayro Moreno. Sí, el goleador histórico del fútbol colombiano, sigue intratable con la red y es el hombre clave del elenco que dirige Hernán Darío Herrera. Los tantos del local los hicieron Raúl Becerra y Jaime Villamil.

No era un partido fácil para el Once Caldas. Haber comenzado con derrota en casa contra Fluminense, lo obligaba a buscar los puntos a domicilio y vaya que ha cumplido. Ya dejó en el camino a Unión Española en Chile y ahora lo hizo con San José en la altura de La Paz. En ambas oportunidades, con un Dayro Moreno inspirado.

No fue un comienzo de partido fácil para ninguno. San José intentó imponer condiciones para sacar una ventaja que le diera tranquilidad. Pudiera manejarla y ahogar en la altura al Once Caldas. Sin embargo, no fue así. El elenco cafetero aguantó, supo sufrir y antes que cayera el telón para ir al descanso, logra abrir el marcador gracias a Dayro Moreno. Definió de gran manera ante el pase de Jorge Cardona.

Para el complemento, el entrenador local movió el banco. Salió con todo para buscar el empate y posteriormente el triunfo. Después de varias idas y vueltas; además de la falta de puntería de los delanteros colombianos, a los 70 minutos tuvo su recompensa con el tanto de Raúl Becerra. Ante una floja reacción de James Aguirre, habitual figura con el Blanco Blanco de Manizales.

Eso despertó al Once Caldas que rápidamente (tres minutos después) se puso arriba en el marcador gracias a Dayro Moreno. El goleador de la Copa Sudamericana volvió a definir de la mejor manera tras la asistencia de Alejandro Castillo. Pudo haber ampliado la cuenta, pero nuevamente, sus compañeros fallaron. Perdonaron. Con tan mala suerte que a los 80 minutos el local empató con el tanto de Jaime Villamil. Como pasó en el 1-1, James Aguirre tuvo una floja reacción.

Cuando se pensó que el Once Caldas se iba a ir con las manos vacías de La Paz, volvió a aparecer Dayro Moreno. Aprovechó un error en marca de la defensa de San José para marcar el 3-2 definitivo. Un golpe que mandó al local a la lona, después de todo el esfuerzo que había hecho por empatar. Gracias a esta victoria, comparte la punta del Grupo F con Fluminense (le gana por diferencia de goles). La próxima fecha recibirá a Unión Española en el Palogrande de Manizales.

También les puede interesar…