Once Caldas exhibe su jerarquía y despacha sin líos a Unión Española en Palogrande

Publicado

Un gol de Luis Palacios bastó para que el ‘Blanco Blanco’ hiciera la tarea de local, venciendo a los australes para llegar a 9 puntos.

Once Caldas vs Unión Española
Once Caldas vs Unión Española (Foto: Prensa Once Caldas)

El Estadio Palogrande fue epicentro de una gran fiesta blanca. Las altas expectativas se tradujeron en una notable victoria de Once Caldas, que le repitió la dosis a Unión Española, ahora en casa, para sacar más ventaja en su grupo frente a los coleros y soñar de lleno con la clasificación directa a los octavos de final. Su buena racha por Liga, venciendo en finales anticipadas, fue ratificada con tres puntos más en el plano internacional.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, sin sufrir, hicieron la tarea para superar a un pálido rival chileno. El ‘Blanco Blanco’ había ganado en suelo austral, por lo que se encaminaba a la misión de repetir algo similar, ahora frente a casi 20 mil espectadores en el recinto manizaleño. La tarea y el objetivo fueron cumplidos con creces.

Desde que inició el juego, Once Caldas tuvo en mayor parte el balón y las intenciones. Volcado sobre campo rival, aunque sin precipitarse, el equipo caldense supo hallar las falencias rápidamente de su rival y mostró distintos recursos para buscar el primer gol. Fue un verdadero huracán durante gran parte de la contienda.

Luis Palacios, el arquitecto de la victoria ‘Blanca’

Todo ese envión inicial fue ratificado apenas a los 17′ a través de Luis Palacios. El lateral improvisado, quien reemplazó a Juan David Cuesta, ausente por la infortunada muerte de su madre, se encargó de romper el cero después de una pared fenomenal con Alejandro García. Quedó mano a mano frente al arquero rival, bañado por una ‘pinchada’ espectacular con remate de botín derecho y un lindo gol para hacer estallar el Palogrande.

Las acciones de gol iban y venían para Once Caldas. Dayro Moreno estuvo muy cerca de firmar el suyo, además de otras intenciones de Juan Pablo Patiño, demasiado participativo en el último cuarto de campo. El adversario tuvo tímidas reacciones, pero sin puntada final.

Tuvieron que pasar 71 minutos para la primera acción de Unión Española. El delantero Matías Suárez tomó impulso en el área para exigir a James Aguirre, sobre el palo más lejano, salvando un posible empate. Había un pequeño lío en Once Caldas: pese a la superioridad, el resultado iba apenas en la mínima diferencia.

Así quedó el marcador, pese a un ‘palazo’ al final de Mateo Zuleta. El cuadro albo llegó a los 9 puntos y le cede presión a Fluminense, que disputará su compromiso por la fecha 4 este jueves ante San José de Bolivia. De todos modos, prácticamente asegura boleto el equipo de Manizales, como mínimo, a la ronda de play-offs.

Te puede interesar: